IMG_0015

Este jueves, 32 alumnos de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y 45 estudiantes del CONALEP Manzanillo, visitaron las instalaciones de la XX Zona Militar, en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que promueve la Fundación Universidad de Colima.

Los alumnos de ambas escuelas fueron recibidos por el Gral. Brig. D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Jefe del Estado Mayor la Vigésima Zona Miltar, quien estuvo presente en la ceremonia de Honores a la Bandera, presenciando un desfile de honor.

Durante el recorrido fueron instalados cuatro módulos con la finalidad de que los alumnos invitados conocieran y se adentrarán al mundo de la milicia. Los módulos fueron el de armamento, comunicaciones y primeros auxilios, adiestramiento canino y el correspondiente al Plan DN-IIIE, de contingencia ante desastres.

En la ceremonia estuvieron también presentes, Francisco Zaragoza De La Fuente, presidente de la Fundación; el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; Lorena Preciado, Directora de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y Georgina Vargas Contreras, Catedrática del CONALEP Manzanillo.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)
  • Con el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, podré continuar este semestre estudiando, para lograr un buen futuro personal y profesional. Deseo que los colimenses sigan apoyando a la Fundación, para que más alumnos terminen sus estudios y que el aspecto económico no sea un impedimento. Christian Eduardo Flores Celis
    Bachillerato Técnico No. 1
  • Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018