Visita FUCOL-CONALEP XX Zona Militar

Alumnos de CONALEP Manzanillo, estudiantes de tercer semestre en la carrera de asistentes directivos, asistieron el día de hoy 13 de Diciembre a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima. Todo esto dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, los alumnos, quienes fueron recibidos por el primer capitán de infantería Ramón Anastasio Castillo, presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Después de realizar el protocolo correspondiente, realizaron un recorrido por diferentes módulos que fueron instalados para que los alumnos conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos se encontró el módulo de primeros auxilios, comunicaciones, armamento, el Plan DNIII, transportes y finalmente, adiestramiento canino. Además de lo ya mencionado, los alumnos recibieron una platica general sobre la oferta educativa que ofrece la Universidad del Ejército Mexicano.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y José Martín Torres Ríos, representante de la fundación UCOL en Manzanillo, mismo que externó su agradecimiento a las autoridades ahí presentes, mencionando la importancia de transmitir valores cívicos que deberían siempre estar presentes en la familia y la sociedad, como lo es, el respeto, la puntualidad, el liderazgo, el trabajo en equipo, y por su puesto, la disciplina y compromiso que se tienen en este tipo de instituciones como lo es el Ejército Nacional Mexicano.

no images were found

• Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo