La Fundación de la Universidad dFernanda y Luis Angele Colima reconoce el excelente desempeño de Fernanda Cortés Saldaña y Luis Ángel Rivera García, estudiantes de la Licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Máxima Casa de Estudios, quienes se presentaron con un gran nivel en la Academia Internacional de Música de Verano en la Universidad de Wichita, Estados Unidos.

Es importante destacar que, ambos son amigos de esta Fundación y participantes del programa ¡Vamos al museo, aprendamos de Arte! Donde han mostrado disposición y gran talento artístico.

Durante su estancia en la academia, Fernanda Cortés ganó el segundo lugar (medalla de plata) en el Concurso de Conciertos para tocar como solista con orquesta, e hizo su debut como solista en piano con SPIMA Orchestra. Además, tocó como solista y ensamble de cámara.

Por su parte, Luis Ángel Rivera García fue seleccionado para tocar en los conciertos de la academia como solista, miembro de orquesta y en ensamble de cámara, compartiendo escenario con estudiantes y profesores provenientes de diversos países.

Con este tipo de participaciones se obtienen parámetros competitivos a nivel nacional e internacional, los cuales denotan desempeños artísticos excepcionales.

• Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto
  • Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018