IMG_0028
En días pasados se reunió el Consejo Directivo de la Fundación UCOL, que dirige Francisco Zaragoza de la Fuente, para presentar las acciones que se emprenderán en los próximos meses como parte del Plan de Trabajo.
Entre las acciones principales están, fortalecer el programa de becas para estudiantes universitarios y el de fomento a los valores, dirigido a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de la entidad. Además de generar nuevas alianzas estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas para lograr fuentes alternas de financiamiento y poder fortalecer el Fondo de Becas.
Parte medular es también, el establecer mejores mecanismos para promover la identidad y los objetivos de la Fundación, generando a su vez, una cultura de solidaridad y altruismo en la comunidad universitaria y la sociedad colimense.
En el marco de esta reunión, se integró el nuevo comité de becas, que será el encargado de evaluar y dar seguimiento a los candidados a becas. Además, se nombraron 7 comisiones de trabajo, para participar en los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, fomento a los valores cívicios, brigadas de autoprotección, formación continua y activa tu comunidad.
Durante la reunión, el presidente informó del cambio en la representación de la Fundación en la ciudad de Manzanillo, debido a que José Martín Torres Ríos se jubilará; por lo cual presentó a Joel Figueroa Tapic, como nuevo representante. Los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar al Lic. José Martín Torres, por su decidido compromiso con los jóvenes de Manzanillo y con la propia Fundación, al ser un importante promotor de eventos y gestiones durante su representación. INTEGRANTES DEL CONSEJO PRESENTE: José Díaz Madrigal, Carlos Manuel Sánchez Ramírez y Cuauhtémoc Gómez Cabezud.
Invitados especiales: José Martín Torres Ríos, Joel Figueroa Tapic, Héctor Arturo Velasco Villa, Jaime Correa Tío, Rogelio Wenceslao Trejo Mejía y Abelardo Torres Lugo.

• Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018