IMG_0028
En días pasados se reunió el Consejo Directivo de la Fundación UCOL, que dirige Francisco Zaragoza de la Fuente, para presentar las acciones que se emprenderán en los próximos meses como parte del Plan de Trabajo.
Entre las acciones principales están, fortalecer el programa de becas para estudiantes universitarios y el de fomento a los valores, dirigido a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de la entidad. Además de generar nuevas alianzas estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas para lograr fuentes alternas de financiamiento y poder fortalecer el Fondo de Becas.
Parte medular es también, el establecer mejores mecanismos para promover la identidad y los objetivos de la Fundación, generando a su vez, una cultura de solidaridad y altruismo en la comunidad universitaria y la sociedad colimense.
En el marco de esta reunión, se integró el nuevo comité de becas, que será el encargado de evaluar y dar seguimiento a los candidados a becas. Además, se nombraron 7 comisiones de trabajo, para participar en los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, fomento a los valores cívicios, brigadas de autoprotección, formación continua y activa tu comunidad.
Durante la reunión, el presidente informó del cambio en la representación de la Fundación en la ciudad de Manzanillo, debido a que José Martín Torres Ríos se jubilará; por lo cual presentó a Joel Figueroa Tapic, como nuevo representante. Los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar al Lic. José Martín Torres, por su decidido compromiso con los jóvenes de Manzanillo y con la propia Fundación, al ser un importante promotor de eventos y gestiones durante su representación. INTEGRANTES DEL CONSEJO PRESENTE: José Díaz Madrigal, Carlos Manuel Sánchez Ramírez y Cuauhtémoc Gómez Cabezud.
Invitados especiales: José Martín Torres Ríos, Joel Figueroa Tapic, Héctor Arturo Velasco Villa, Jaime Correa Tío, Rogelio Wenceslao Trejo Mejía y Abelardo Torres Lugo.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018