SAM_8565Con la finalidad de refrendar el convenio de colaboración signado entre la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación del Estado, se reunieron sus titulares, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y Oscar Javier Hernández Rosas, quienes pactaron continuar trabajando en beneficio de la formación de ciudadanos de bien y se pronunciaron en favor del trabajo colaborativo, conjunto e intercambio de experiencias para fomentar nuevos talentos con valores.

Durante el encuentro, el presidente de la Fundación UCOL, explicó las acciones que se han trabajado en el marco de dicho convenio, dio a conocer las cifras de los estudiantes beneficiados y las escuelas que han participado desde el año 2011. Asimismo, destacó que la respuesta por parte de niños, adolescentes, jóvenes, docentes y personal directivo ha sido satisfactoria, puesto que los programas complementan la currícula de cada uno de los niveles educativos. 

Por ello, Oldenbourg Ceballos agradeció al secretario su anuencia y apertura para continuar implementado los programas de la Asociación en beneficio de los estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, y así contribuir en la educación integral, además de brindarles ambientes culturales diversos a los de su entorno, fomentar los valores cívicos y la cultura por la protección civil, para que logren visualizarse como personas respetuosas y comprometidas con la sociedad.

En ese sentido, el secretario de Educación del Estado,  Oscar Javier Hernández Rosas, se pronunció en favor de continuar realizando las acciones y actividades de los programas: ¡Vamos al museo, aprendamos de Arte! Fomentando los valores cívicos: Conociendo la VI Región Naval y Aprende, Convive y Disfruta en la XX Zona Militar; y Brigadas de Autoprotección Civil: Aprende y Salva vidas. 

Asimismo, reconoció la importante labor que se ha realizado, destacando su interés por beneficiar a más estudiantes colimenses, por lo que propuso como una alternativa a futuro,  llevar y acercar la cultura a los planteles educativos de toda la entidad, con la intención de que dentro de las escuelas se realicen conciertos didácticos, obras de teatro, entre otras acciones que impacten en toda la comunidad escolar. 

SEP-Fundación 7 Marz 2016 SEP-Fundación 7 Marz 2016

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación UCOL, a los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración y a los empresarios de Manzanillo, por darme la oportunidad continuar con mis estudios mediante este apoyo. Luis Enrique Montes de Oca Benjume, estudiante de FCA Manzanillo
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol por confiar en mi persona, dándome la oportunidad de ser acreedora a este beneficio. Implica una gran ayuda económica para mis gastos de inscripción escolar, de igual manera a la situación económica critica que nos enfrentamos. Diana Gabriela Ketazalli Flores "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.