Visita FUCOL-CONALEP XX Zona Militar

Alumnos de CONALEP Manzanillo, estudiantes de tercer semestre en la carrera de asistentes directivos, asistieron el día de hoy 13 de Diciembre a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima. Todo esto dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, los alumnos, quienes fueron recibidos por el primer capitán de infantería Ramón Anastasio Castillo, presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Después de realizar el protocolo correspondiente, realizaron un recorrido por diferentes módulos que fueron instalados para que los alumnos conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos se encontró el módulo de primeros auxilios, comunicaciones, armamento, el Plan DNIII, transportes y finalmente, adiestramiento canino. Además de lo ya mencionado, los alumnos recibieron una platica general sobre la oferta educativa que ofrece la Universidad del Ejército Mexicano.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y José Martín Torres Ríos, representante de la fundación UCOL en Manzanillo, mismo que externó su agradecimiento a las autoridades ahí presentes, mencionando la importancia de transmitir valores cívicos que deberían siempre estar presentes en la familia y la sociedad, como lo es, el respeto, la puntualidad, el liderazgo, el trabajo en equipo, y por su puesto, la disciplina y compromiso que se tienen en este tipo de instituciones como lo es el Ejército Nacional Mexicano.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018