WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.09 AM

Jaime Flores Merlo, responsable del despacho de la Secretaría de Educación, manifestó su entusiasmo por recibir al presidente de la Fundación y afirmó que los compromiso institucionales que tiene la dependencia a su cargo con la Fundación Universidad de Colima, van a continuar, e incluso se van a incrementar. Esto en virtud de que todas las acciones de la Fundación tienen un propósito noble, y para él, la función de la Fundación UCOL, además de ser de formativa, contribuye en gran medida en la difusión cultural del estado. Además, el involucrar a estudiantes de educación básica, en cuestiones de arte y cultura, el conocimiento básico de nuestras raíces, todo lo que es nuestra historia, contribuye al trabajo que se hace en las aulas. Agradeció a la Fundación por haber centrado sus esfuerzos en el sector educativo, porque fortalece el trabajo que los maestros hacen en el aula, contribuye a lo que no se puede dar en el aula, lo puedan encontrar a través de la sociedad civil, mediante este tipo de fundaciones, para poder lograr el propósito fundamental que es la educación.

El presidente de la Fundación, agradeció por su parte, el esfuerzo que ha realizado la Secretaría desde el 2012 para involucrar a los estudiantes de primaria y secundaria en los programas de la Fundación. Afirmó que es importante para la Fundación, dar estos valores desde pequeños para que se formen cívicamente y moralmente.

WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.10 AM

WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.12 AM

One Response to Conjunción de esfuerzos para formar ciudadanos de bien: SE-FUCOL

1. Maria de los angeles bravo oblea dice:

quiero informacion sobre admiciones y costos,gracias.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018