Niños Cantores Manzanillo

Ameno concierto de los Niños Cantores de la Universidad de Colima en Manzanillo

Con la finalidad de favorecer la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno, la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo y la Máxima Casa de Estudios organizó el concierto gratuito de los Niños Cantores realizado en el Instituto Universitario de Bellas Artes del puerto de Manzanillo.

Los Niños cantores deleitaron a los asistentes con un repertorio de villancicos navideños, cuyas interpretaciones fueron ovacionadas y coreadas por el público, que siempre mostró su satisfacción y beneplácito ante el talento de la agrupación artística.

El Mtro. Gabriel Frausto, director del grupo, dijo que es un placer estar compartiendo estos espacios de convivencia en estas fechas navideñas y mencionó que los villancicos tienen distintas cualidades “algunos son cantos de arrullo para el niño Jesús y otros son más rítmicos pues demuestran la alegría de los pastores que van al encuentro”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo, Abelino Gómez Guzmán, agradeció a los Niños Cantores por su presentación, ya que fue una noche muy agradable. Asimismo, reconoció las gestiones de la Fundación de la Universidad de Colimay del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en particular el apoyo de sus presidentes el Dr. Carlos Salazar Silva y el Lic. Virgilio Mendoza Amezcua, quienes tienen como objetivo la promoción y difusión de la cultura.

José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación Ucol en el puerto, destacó el talento y dedicación del grupo artístico, uno de los más reconocidos en la Universidad de Colima, los cuales bajo la dirección del Mtro. Grabriel Frausto amenizaron una noche estupenda. Finalmente, invitó a la población a continuar participando en las actividades y eventos de la Fundación, pues con su labor se fortalecerán las acciones y fines de dicha asociación.

Con este exitoso concierto concluye este ciclo del programa cultural 2013 de la Fundación Ucol, el cual tiene como propósito promover permanentemente las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra juventud, de los grupos universitarios y de artistas con amplio reconocimiento y trayectoria nacional e internacional. Finalidad que constantemente el presidente de dicha Fundación, Dr. Carlos Salazar Silva, busca fortalecer y promover entre la sociedad.

Niños Cantores Manzanillo 2Niños Cantores en Manzanillo 3Niños Cantores en Manzanillo

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)