Segundo Concierto de Talentos

Segundo Gran Concierto de Jóvenes Talentos

Se realizó con éxito el Segundo Concierto de Jóvenes Talentos organizado por la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), la Máxima Casa de Estudios y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Colima. Lo anterior, en el marco del programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte!

600 alumnos de seis escuelas primarias públicas de la entidad y de la casa hogar amigo del “Niño Colimense” y  “María Angela”, se deleitaron con las presentaciones de Eva Carmelita Jaqueline Granados Días y Enrique Aguirre Valencia alumnos de la licenciatura en Música de la clase de la maestra Vlada Vassilieva, quienes interpretaron Sonata No.6 de Beethoven para piano a cuatro manos.

Dentro del programa musical, se contó con la participación de Joel Alejandro Chávez Velázquez, estudiante de bachillerato en Música, quien dio vida al Violoncello con la melodía Maestoso de Ariosti. Por su parte, el también estudiante de bachillerato Erick Esquivel Escalante mostró la magia de la Guitarra con Capricho Árabe. Asimismo,se tuvo especial presentación al piano de David Orestes Lozano Marín, de bachillerato en Música con la canción Estudio de Chopin.

Los alumnos invitados al concierto, tuvieron oportunidad de conocer un poco de historia de los instrumentos mostrados, así como características de las melodías y los compositores. En ese sentido, Luis Ramón Barragán Díaz y Jorge Arthuro Fraga Villanueva, estudiantes del bachillerato y licenciatura en Música interpretaron Variaciones sobre un tema de Rossini en flauta y piano, respectivamente. Y finalmente, Saúl Ibarra del curso de perfeccionamiento en Piano deleitó a los presentes con Polichinela Op. 3 No. 4. Para concluir el concierto, hubo un número especial con la participación del Duo Petrof conformado por el Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva, quienes interpretaron dos melodías al piano.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, dijo que estos espacios son parte de las acciones que se realizan para continuar apoyando la formación del ciudadano de bien. Destacó que además de los Conciertos de Talentos y los Didácticos que actualmente se realizan en el IUBA, la Fundación coordina el programa de Fomento a los Valores Cívicos con las visitas a la VI Región Naval en Manzanillo y próximamente la asistencia a ceremonias en la XX Zona Militar. Dichas actividades permiten sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se continuarán implementando para impactar en la entidad y el estado.

Salazar Silva agradeció el apoyo del secretario de Educación Pública, Guillermo Rangel Lozano, del rector  la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, así como del director del Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid por ser parte de este programa y difundir las acciones que realiza la Fundación.  Además del apoyo decidido del Lic. Zenén Campos Beas presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del estado de Colima.

Asimismo, reconoció el talento y disposición del director del IUBA, Anatoly Zatin y todo su equipo de trabajo, profesores y alumnos quienes son amigos de la Fundación. Destacó la participación de las maestras Mayra Patiño y Vlada Vassilieva, durante la coordinación y conducción del concierto, así como de los profesores AsiWinfred Kellner, Gleb Dobrushkiin, Gregorio Rodríguez y Viktoriya Dobrushkina.

La Fundación agradece la asistencia de los miembros de la Fundación, Carlos Garibay Paniagua y Lourdes Carrillo; del ex rector de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay y Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación y a la Mtra. Antonia Gama, quienes gestionan y coordinan ante la SEP y las escuelas primarias de la entidad.

Segundo Concierto de Talentos2Segundo Concierto de Talentos1Segundo Concierto de Talentos3

• Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Me siento muy agradecida con la Fundación UCOL, por brindarme la oportunidad de recibir esta beca y poder seguir adelante con mis estudios de Licenciatura. Judith Ramírez Velázquez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)