Sistema de Comunicación Visual

Presentación del Sistema de Comunicación Visual

Se presentó el sistema de comunicación visual de la Fundación de la Universidad de Colima, diseñado por Raúl Ramírez Hernández, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Casa de Estudios colimense. Lo anterior en el marco del lazo de colaboración que establecieron ambas instancias en el mes de febrero y el cual tuvo la premisa de generar espacios reales de desarrollo profesional para los estudiantes.

Este proyecto de imagen global se llevó a cabo a partir de una auditoría, donde el estudiante revisó la imagen gráfica de la Fundación y analizó los aspectos visuales, como la percepción de la sociedad y el impacto. A través de dicho ejercicio se detectaron las áreas de oportunidad y se realizó la propuesta correspondiente.

Ramírez Hernández elaboró una estrategia de medios tanto impresos como digitales, donde incluye el diseño de folletos informativos, carteles, calcomanías, publicidad impresa en revistas, periódicos, por mencionar algunos. Para el área ambiental considera importante la producción de  espectaculares, vallas publicitarias y pendones que transmitan el objetivo de la Fundación. Asimismo, propone una campaña publicitaria con un mensaje de sensibilización, así como el diseño y reproducción de productos que fortalezcan el objetivo y permitan impactar en la población.

La imagen corporativa es un aspecto fundamental para toda institución o empresa, dijo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol y destacó el trabajo profesional realizado por Raúl Ramírez, “sin duda este tipo de trabajos merecen el reconocimiento especial, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para dar a conocer lo que realizan los jóvenes estudiantes y egresados de la entidad”.

Por su parte, Rogelio Delgado y Carlos Garibay, miembros de la Fundación, expresaron su satisfacción y reconocieron el excelente trabajo de diseño realizado por el estudiante y se comprometieron a difundir este tipo de acciones con la finalidad de continuar apoyando la formación profesional de los jóvenes universitarios colimenses.

Finalmente, la Mtra. Dorali Rodríguez Castellanos, jefa académica de la licenciatura en Diseño Gráfico, agradeció la confianza otorgada, la apertura y disposición de la Fundación y destacó que estos vínculos se convierten en un ganar-ganar para todos.

personificador imagen visualEstudiante Raúl presentando proyectoproductos imagen visual

• Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)
  • Muchas Gracias! Fundación Ucol, por su apoyo brindado, con la beca podré pagar la inscripción y de esta forma seguir adelante con mis estudios de manera positiva. Cecilia Morfin Hernández "Medico Cirujano y partero" (Septiembre,2018)