18766095_1907241879494077_2648310101264095241_n
alumnos
prsidiumDentro del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos dela Escuela Secundaria No. 16 “Juana Urzúa Delgado” visitaron el día de hoy 1 de Junio, las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la XX Zona Militar en dónde se realizó una ceremonia de bienvenida y los debidos honores a la bandera.

Durante la ceremonia la banda de guerra realizó un desfile de honor y posteriormente interpretaron la melodía “Toque tres de Diana”. Los alumnos realizaron un recorrido por diferentes módulos instalados en la plaza principal del campo militar, a fin de que conocieran las actividades que desarrollan día a día en la milicia.

Como parte del recorrido visitaron los módulos instalados, entre los cuales se encontraba el PLAN DN-IIIE, armamento, comunicaciones, primeros auxilios, y finalmente el adiestramiento canino, en dónde una de las estudiantes fue voluntaria para realizar una demostración en una de las operaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Ana Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de nivel Secundaria y Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de la Escuela Secundaria No. 16. “Juana Urzúa Delgado”.

One Response to Formando jóvenes con valores

1. Elda viridiana Torres Torres dice:

Muy buenos días, quisiera preguntar si hay alguna secundaria militar para poder ingresar a mi hijo de 13años, puesto q aquí no hay muy buen futuro para él, preferiría que haprendiera para bien y halgo que en realidad le va a funcionar, pues aquí hay muchos problemas y antes de que se pierda busco esa opción ,

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo