18766095_1907241879494077_2648310101264095241_n
alumnos
prsidiumDentro del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos dela Escuela Secundaria No. 16 “Juana Urzúa Delgado” visitaron el día de hoy 1 de Junio, las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la XX Zona Militar en dónde se realizó una ceremonia de bienvenida y los debidos honores a la bandera.

Durante la ceremonia la banda de guerra realizó un desfile de honor y posteriormente interpretaron la melodía “Toque tres de Diana”. Los alumnos realizaron un recorrido por diferentes módulos instalados en la plaza principal del campo militar, a fin de que conocieran las actividades que desarrollan día a día en la milicia.

Como parte del recorrido visitaron los módulos instalados, entre los cuales se encontraba el PLAN DN-IIIE, armamento, comunicaciones, primeros auxilios, y finalmente el adiestramiento canino, en dónde una de las estudiantes fue voluntaria para realizar una demostración en una de las operaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Ana Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de nivel Secundaria y Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de la Escuela Secundaria No. 16. “Juana Urzúa Delgado”.

One Response to Formando jóvenes con valores

1. Elda viridiana Torres Torres dice:

Muy buenos días, quisiera preguntar si hay alguna secundaria militar para poder ingresar a mi hijo de 13años, puesto q aquí no hay muy buen futuro para él, preferiría que haprendiera para bien y halgo que en realidad le va a funcionar, pues aquí hay muchos problemas y antes de que se pierda busco esa opción ,

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018