Presentación Niños Cantores en Villa de Álvarez

Se presentaron con éxito los Niños Cantores de la Universidad de Colima, en el marco de la Colecta Anual del DIF Municipal de Villa de Álvarez

Con éxito se presentó el grupo artístico Niños Cantores de la Universidad de Colima, en el marco de la Segunda Colecta Anual por la Asistencia Social denominada Compartir es vivir en Armonía, que organizó el DIF Municipal de Villa de Álvarez, presidido por la Lic. Verónica Quintero de Rojas en coordinación con el Gobierno Municipal.

En ésta ocasión, se ha incorporado en apoyo al  evento, la Universidad de Colima y la Fundación de la Universidad de Colima, con el afán de lograr mayores recursos que fortalezcan los proyectos de atención a los que menos tienen;  “fundamentalmente a personas con capacidades diferentes, tales como niños y jóvenes con parálisis cerebral, con hidrocefalia y alteraciones genéticas, lo que limita física y mentalmente a muchos niños; así mismo se brindará apoyo y respaldo a enfermos con patologías crónicas degenerativas que delimitan su atención el carecer de asistencia social”, dijo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

El presidente municipal, Enrique Rojas Orozco, mencionó que esta campaña se realizó con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas del municipio, por lo que en esta segunda edición se lograron objetivos trascendentes que sin duda impactarán en el desarrollo de la sociedad.  Asimismo, destacó que estas acciones tienen el respaldo de la presidencia, ya que ambas instancias buscan que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Lic. Verónica Quintero de Rojas, dijo que la colecta permite atender necesidades y áreas emergentes de la población, con ello se brindan posibilidades para que tengan una vida mejor. La meta es atender 63 familias y rebasar la meta de los apoyos brindados el año pasado. Asimismo, mencionó que se ha tenido una excelente respuesta de la población quienes han realizado importantes donativos.

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima, dirigidos por el maestro Gabriel Frausto, ofrecieron un concierto gratuito y deleitaron a los presentes con su repertorio. Su intervención también se realizó con el objetivo de acercar la cultura a la población y de fortalecer los programas artísticos del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y de la Fundación Ucol, ya que ambas instancias trabajan colaborativamente en pro de la formación del ciudadano de bien.

Es importante destacar que con la presente colecta se busca rebasar la meta de recaudación de fondos respecto al monto del año pasado, en esta ocasión pretenden recabar $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.) para beneficio de la sociedad de Villa de Álvarez.  Dicha colecta culmina el día de mañana con una verbena en el Jardín principal del municipio.

Niños Cantores 3 Villa de ÁlvarezNiños Cantores 2 Villa de ANiños Cantores 4 en Villa de Álvarez

• Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • La beca de inscripción con la que me apoya la Fundación Ucol, será muy bien invertida para poder continuar mis estudios ya que mi familia es incapaz de solventar estos gastos, gracias a esto se valorar el gran esfuerzo y egresaré como ingeniero y así poder aportar a los demás. Muchas Gracias Fundación Ucol. Eduardo Ortíz Ávila "Facultad de Ciencias Químicas" (septiembre,2018)
  • Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)