Quinto Concierto Didáctico

Guilibeu Urbieta, alumno de Bahillerato en Música del IUBA, interpretando La Ronda de los Gnomos

Emotivo concierto de piano ofrecieron el Duo Petrof conformado por el Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), así como los alumnos Guilibeu Urbieta Vera y Luis Ángel Rivera, quienes cursan el bachillerato y  licenciatura  en música y Saúl Ibarra estudiante de secundaria que realiza el curso en perfeccionamiento en el IUBA por recomendación del Conservatorio Nacional de Música. Lo anterior en el marco del programa ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, que organiza la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el IUBA, la Secretaría de Educación Pública, la Máxima Casa de Estudios y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima.

Más de 140 niños y niñas de la escuela primaria José María Morelos del municipio de Colima disfrutaron de las interpretaciones de los pianistas, los cuales ofrecieron un repertorio agradable para los asistentes. Las melodías que escucharon los estudiantes fueron La ronda de los gnomos del compositor Franz Liszt, Polichinelle y Preludio en sol menor de Sergei Rachmaninov, Idilio mexicano de Manuel Ponce y El jarabe tapatío con arreglos musicales de Anatoly Zatin.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, manifestó a los asistentes que la tarea de todas las instancias participantes en este programa de conciertos didácticos es, “que cada uno de los estudiantes sean ciudadanos de bien, talentosos”. Destacó que cada uno de los pianistas que ofrecieron el concierto, están formando los cimientos para ser personas de bien y que ya no existan tantas notas  en la prensa con sucesos desagradables, “queremos que los jóvenes participen en actividades culturales que fortalezcan su formación”.

Después del concierto los estudiantes recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, donde conocieron las exposiciones de los pintores y las esculturas de Ana Ruiz que actualmente conforman este espacio cultural. Sin duda, un espacio de suma importancia, interacción y conocimiento para los asistentes.

La Fundación, reconoce el talento del Duo Petrof, de los estudiantes que se están formando en el IUBA y de los docentes que hacen posible estos conciertos. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Mtra. Mayra Analía Patiño Orozco y la Mtra. Antonia Gama, quien es la responsable de que la coordinación para que los pequeños asistan a los conciertos; así como la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación.

Quinto concierto 1Quinto Concierto 3Quinto concierto 3

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018