17425862_1875234382694827_5810451418843151114_n
Con una entusiasta participación de 40 alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 12, llamada de “Talentos”, se realizó la visita a las instalaciones de la XX Zona Militar, el pasado 23 de marzo, donde fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, el General Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida.

En el marco de la ceremonia cívica, la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería, realizó un desfile de honor y se leyeron algunas efemérides. Posteriormente, los alumnos fueron reunidos en la Sala de Juntas, para explicarles las distintas actividades que realizan por parte del Comandante, así como exponerles un video acerca de las actividades que realizan en apoyo a la ciudadanía, las fuerzas armadas en nuestro país. Los invitó además, a continuar su recorrido para conocer detalladamente, las acciones cotidianas y de emergencia que lleva a cabo el personal.

En cada uno de los módulos instalados dentro del lugar, conocieron los medios y actividades que se utilizan, así como la disciplina y organización que se requieren como valores fundamentales para el buen ejercicio de sus funciones y base fundamental para socorrer y auxiliar a la población. Los cinco módulos que recorrieron los alumnos fueron el correspondiente al Plan DNIII, el armamento, comunicaciones y primeros auxilios, para finalmente tomar un recorrido por los dormitorios de los cadetes.

Los estudiantes se mostraron muy alegres, entusiasmados y al finalizar su visita agradecieron al capitán Ramón Castillo el haberlos recibido y así mismo resolver todas sus dudas. En el evento estuvieron presentes Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Francisco Javier López, director de la Escuela de Talentos y el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo.

17498395_1875233449361587_7747290602403649869_n 17457299_1875233352694930_1859142812677157709_n 17342912_1875233662694899_357829696959952613_n 17425862_1875234382694827_5810451418843151114_n

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018