La Fundación ha desarrollado durante los últimos cuatro años, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, un programa para los niños colimenses, con el firme objetivo de contribuir de manera responsable a una formación de talentos y potenciar su gusto por las artes musicales, además de mostrar un ambiente distinto al cotidiano.

En el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), disfrutan de un pequeño, pero muy enriquecedor «Concierto Didáctico», el cual consiste en eventos de música instrumental de carácter temático, durante el cual alumnos y profesores del IUBA interpretan piezas de diferentes estilos y compositores, con el objetivo de que los niños aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que se utilizan. Previamente seleccionan un repertorio que permita interpretaciones de duración moderada, de tal forma que los niños centren su atención en la música, durante su interpretación.
Posteriormente reciben un poco de historia, por ejemplo, el autor de la pieza musical, el contexto en el cual se inspiró el autor; y al mismo tiempo se explica el instrumento que se va utilizando en cada pieza musical, la sonoridad, así como la clasificación y el inventor de dicho instrumento.

Paralelamente realizamos actividades en el Museo Universitario de Artes Populares «María Teresa Pomar», para que conozcan las tradiciones de nuestro estado. Los pequeñines disfrutan elaborando manualidades en barro y participan en un pequeño concierto en el cual conocen la historia de los instrumentos que utilizaban los pueblos prehispánicos y escuchan la sonoridad de estos. Asimismo de cómo los fabricaban y qué materiales utilizaban para su elaboración.

En cada una de las visitas, participan alumnos del 5º y 6º grado de primaria de escuelas públicas de la entidad. La Secretaria de Educación nos brinda las facilidades en las escuelas y con los padres de familia, para trasladar a los niños de la escuela al museo y al IUBA.

Concierto Didáctico 10 Mar

no images were found

• El recibir este apoyo me servirá para cubrir muchos gastos que requiere mi formación escolar. Me siento muy agradecida con la Universidad de Colima y el poder seguir mis estudios teniendo un apoyo económico me ayudara a seguir con mi desarrollo como estudiante y completar mi sueño de tener una licenciatura. Rubí Lizet Castellanos Núñez
    Coquimatlán