DSC_0318

Con el propósito de fortalecer el programa de becas y en el marco del Octavo Aniversario de la Fundación de la Universidad de Colima, se realizó el concierto de gala “Unidos por la Música”, en el que, en un espectáculo único, participaron las Orquestas Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música y la del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ambas orquestas interpretaron melodías de Antonio Vivaldi, Isaak Berkovich, Joseph Haydn, Leopold Kozeluch y Franz Liszt. Además, se contó con la valiosa participación de María Hanneman Vera, Saúl Ibarra y Luciana Muraira, jóvenes talentos quienes tuvieron su participación como solistas y son parte de la Cátedra de Ricardo Castro.

Durante el concierto, el dúo PETROF, conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, interpretaron melodías de Leopold Kozeluch, además, en una presentación única, tocaron Galop-Marcha para piano a ocho manos al lado de Luciana Muraira y Saúl Ibarra.

El concierto estuvo dirigido por el reconocido director y pianista David Rodríguez de la Peña, Tatiana Zatina, Anatoly Zatin y el joven talento estudiante de la carrera en dirección que ofrece el Instituto Universitario de Bellas Artes, José Eduardo Alarcón Núñez.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, dedicó unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes por apoyar a las nuevas generaciones de talentos con valores. Y especialmente agradeció a José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y al Mtro. Jaime Flores Merlo, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, por todo el apoyo brindado.

• Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo
  • La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco
    Colima
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)