Taller sobrepesoLa Fundación Universidad de Colima busca permanentemente diseñar estrategias y horizontes que brinden nuevos contextos a niños y jóvenes, así como a la sociedad colimense en general, es por ello que como parte de las acciones y estrategias que ha planteado para los próximos dos años, está generando mejores entornos y situaciones para el bien común y propiciando una cultura de responsabilidad social y altruismo, que permita construir nuevas alternativas y proyectos.

Es en este marco, que los miembros de la Fundación han ideado una amplia oferta de cursos de capacitación a empresas y público en general, por lo que próximamente contará con un catálogo de cursos, conferencias, seminarios y talleres de interés para toda la sociedad del estado, el cual permita abordar temáticas actuales para interactuar, ser un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos y al mismo tiempo ser una fuente generadora de ingresos que permita crear un Fondo de Becas para estudiantes universitarios.

Como parte de estas premisas, se impartirá el Taller ¿Qué debo hacer para corregir mi sobrepeso u obesidad?, con la finalidad de orientar a la comunidad, sobre las acciones o cambios en el estilo de vida para evitar, y en su caso, corregir el estado de sobreadiposidad corporal. Este taller será impartido por expertos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima del 8 al 10 de septiembre en las instalaciones del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Casa de Estudios colimense de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Los temas que se expondrán se refieren a los Factores exógenos y endógenos que inducen sobreadiposidad; así como los problemas de salud asociados a un estado de obesidad o de sobrepeso.  Se abordarán los diferentes métodos que existen para categorizar el sobrepeso y la obesidad, además de que se darán algunas consideraciones alimentarias para prevenir o corregir este problema, entre ellos, la actividad física adecuada para cada persona.

El taller tendrá un cupo máximo para 20 personas. En caso necesario, se abrirá nueva fecha para un mínimo de 15 personas. La cuota de recuperación es de $200.00 y si se desea se realizarán bioimpedancias electrónicas con un costo adicional de 100 pesos. Las inscripciones pueden realizarse directamente a las oficinas de la Fundación Ucol, ubicadas en Avenida 20 de Noviembre No. 234, Colonia Centro, frente al Parque Hidalgo, o bien, a los teléfonos 31-61160 y 31-25987 o por correo electrónico: asesoriatecnica@ucol.mx

¡I N S C R Í B E T E!

• Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)