26903655_2007956272755970_816727451425733461_n

En el marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de la Escuela Secundaria “Alberto Isaac Ahumada”, del turno matutino, visitaron las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos por el General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Zona Militar, quien estuvo acompañado de Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, de Aurora Montes Carbajal, Subidrectora de Servicios Educativos en la entidad, José Francisco Ballesteros y Ana Lilia Chavez Martinez, profesor y directora, respectivamente de la Secundaria.

Durante la ceremonia cívica se rindieron honores al Lábaro Patrio, se leyó el Orden del Día y las efemérides de la semana, además de realizarse un desfile de honor. Después se invitó a los jóvenes a la sala de “Armas Antiguas”, donde tuvieron la oportunidad de platicar con el Comandante de la Zona Militar, quién dijo sentirse muy complacido por todo el interés mostrado por los alumnos. Después de la charla, se realizó un recorrido por las instalaciones, donde convivieron y conocieron más a fondo las actividades que se realizan dentro de la milicia. Entre ellas, las que desarrollan en el marco del PLAN DN-IIIE, así como en las áreas de armamento, comunicaciones y primeros auxilios.

• Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • Con el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, podré continuar este semestre estudiando, para lograr un buen futuro personal y profesional. Deseo que los colimenses sigan apoyando a la Fundación, para que más alumnos terminen sus estudios y que el aspecto económico no sea un impedimento. Christian Eduardo Flores Celis
    Bachillerato Técnico No. 1