Juan CarlosAprendiendo a enseñar. Los caminos de la docencia, está escrito desde la convicción de que no se es profesor en las universidades solo por tener un grado académico del más alto nivel y de que la docencia no debe ser un reducto de la desesperanza. Que no se forman estudiantes haciéndolos apilar conocimientos, ni profesores acumulando grados académicos. La docencia es una profesión de alto riesgo y debe sustentarse desde la postura del autor, en tres pilares: exigencia intelectual, pasión y compromiso ético.

El valor del silencio y de los ruidos en la escuela, el primer día de las clases, las virtudes de los educadores, los estilos de enseñanza y aprendizaje, la inutilidad de las recetas que prometen todas las soluciones, la diversidad en las aulas, la diferencia entre las dinámicas y las técnicas grupales, la importancia de la memoria, el aporte de las tecnologías a la enseñanza, los equívocos de la evaluación, la soledad del profesor, la necesidad del trabajo colectivo, la misión de educar, son, entre otros, temas que repasan las páginas de este libro.

Considerando que la docencia es una de las actividades fundamentales de los académicos, la Fundación Ucol y la Universidad de Colima invitan a los universitarios y público en general interesado a asistir a la presentación de dicho libro, cuyo autor es Juan Carlos Yáñez Velazco, doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien desempeñó distintos cargos en la Universidad de Colima y actualmente es profesor titular en la misma institución. Miembro del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima, realiza distintas actividades académicas, de difusión y divulgación del conocimiento.

El evento es gratuito y se realizará el martes 26 de este mes en el Taller de Alimentos y Bebidas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en Manzanillo, en punto de las 19:30 horas.

• Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)
  • Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018