En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

La finalidad es formar un grupo de capacitadores o primeros respondientes, para que transmitan el conocimiento a sus compañeros de generación en generación y se forme una red de protección civil al interior de la escuela.

Durante el desarrollo del programa se contemplan temas como: Primeros auxilios, atención a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, protección civil, combate de incendios y búsqueda y rescate. En cada uno de estos módulos, se les ensaña a cómo manejarse personalmente y a quienes se pretendan ayudar, con técnicas de respiración artificial, cargadas, arrastres, aplicación de primeros auxilios y como identificar situaciones de riesgo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, unimos esfuerzos para capacitar a la población estudiantil en la prevención y auxilio en situaciones de riesgo provocados por el mismo hombre.

no images were found

• Muy buen día estimada Fundación UCOL, como estudiante valoro mucho el esfuerzo que realizan para con nosotros los estudiantes, les doy las Gracias por el apoyo económico de la beca de titulación que nos entregan hoy en día. Bryan Faustino Godínez Rangel "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (29 de Noviembre,2018)
  • GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima