En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

La finalidad es formar un grupo de capacitadores o primeros respondientes, para que transmitan el conocimiento a sus compañeros de generación en generación y se forme una red de protección civil al interior de la escuela.

Durante el desarrollo del programa se contemplan temas como: Primeros auxilios, atención a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, protección civil, combate de incendios y búsqueda y rescate. En cada uno de estos módulos, se les ensaña a cómo manejarse personalmente y a quienes se pretendan ayudar, con técnicas de respiración artificial, cargadas, arrastres, aplicación de primeros auxilios y como identificar situaciones de riesgo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, unimos esfuerzos para capacitar a la población estudiantil en la prevención y auxilio en situaciones de riesgo provocados por el mismo hombre.

no images were found

Share →

En las redes

Ultimas noticias

Reunión de Consejo

Reunión de Consejo

Creando Alianzas

Creando Alianzas

Entregan Beca Complementaria

Entregan Beca Complementaria

Testimonios

  • Muchas gracias a la Fundación Ucol por la beca, por que de verdad que es de gran ayuda para mis estudios. Jesús Miguel Jiménes Soto
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)
  • La beca de inscripción con la que me apoya la Fundación Ucol, será muy bien invertida para poder continuar mis estudios ya que mi familia es incapaz de solventar estos gastos, gracias a esto se valorar el gran esfuerzo y egresaré como ingeniero y así poder aportar a los demás. Muchas Gracias Fundación Ucol. Eduardo Ortíz Ávila "Facultad de Ciencias Químicas" (septiembre,2018)