Programa de Becas para Titulación Bachillerato No.8

OBJETIVO:
Contribuir y promover la titulación de alumnos en situación económica desfavorable del Bach. Téc. No. 8 de la Universidad de Colima, Generación 2018.

PARTICIPANTES:

  • Bachillerato Tec. No. 8 UdeC
  • Fundación Universidad de Colima
  • Manzanillo Bien, Tú También. A.C.
  • Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C. Zona Manzanillo.

PROBLEMÁTICA:
El costo de titulación a nivel de educación media superior en la Institución, no es subsidiado o financiado por el Gobierno del Estado como sucede en el nivel superior y esto representa una limitante para que los estudiantes en situación económica desfavorable del plantel no se titulen.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO:
Diversas, diferentes y comunes ideadas por cada organización participante.

DEPÓSITOS Y EMISIÓN DE RECIBOS:
Los depósitos serán a la cuenta de la Fundación UCOL y cuando así se requiera y se proporcionen datos fiscales, la Fucol emitirá los recibos deducibles de impuestos. La FUCOL también emitirá los cheques por el importe que corresponda a cada estudiante seleccionado.

MONTO DE LA BECA:
Puede ser el cien por ciento o el cincuenta por ciento del costo total de los aranceles de titulación, según sea la necesidad económica del alumno seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS:
Se realizará a través de un comité conformado por maestros tutores, dirección y alumnos del propio plantel.

REQUISITOS PARA SER ASPIRANTE A LA BECA:
Ser alumno regular, cumplir con los requisitos y documentación para titulación, ser estudiante de la generación que egresa en el 2018 y ser alumno en situación de vulnerabilidad económica.

CARTEL6_41
Share →

En las redes

Testimonios

  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por la Beca de Inscripción, significa una gran ayuda para el gasto familiar . Juan Carlos García Castro, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.