Programa de Becas para Titulación Bachillerato No.8

OBJETIVO:
Contribuir y promover la titulación de alumnos en situación económica desfavorable del Bach. Téc. No. 8 de la Universidad de Colima, Generación 2018.

PARTICIPANTES:

• Bachillerato Tec. No. 8 UdeC
  • Fundación Universidad de Colima
  • Manzanillo Bien, Tú También. A.C.
  • Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C. Zona Manzanillo.

PROBLEMÁTICA:
El costo de titulación a nivel de educación media superior en la Institución, no es subsidiado o financiado por el Gobierno del Estado como sucede en el nivel superior y esto representa una limitante para que los estudiantes en situación económica desfavorable del plantel no se titulen.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO:
Diversas, diferentes y comunes ideadas por cada organización participante.

DEPÓSITOS Y EMISIÓN DE RECIBOS:
Los depósitos serán a la cuenta de la Fundación UCOL y cuando así se requiera y se proporcionen datos fiscales, la Fucol emitirá los recibos deducibles de impuestos. La FUCOL también emitirá los cheques por el importe que corresponda a cada estudiante seleccionado.

MONTO DE LA BECA:
Puede ser el cien por ciento o el cincuenta por ciento del costo total de los aranceles de titulación, según sea la necesidad económica del alumno seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS:
Se realizará a través de un comité conformado por maestros tutores, dirección y alumnos del propio plantel.

REQUISITOS PARA SER ASPIRANTE A LA BECA:
Ser alumno regular, cumplir con los requisitos y documentación para titulación, ser estudiante de la generación que egresa en el 2018 y ser alumno en situación de vulnerabilidad económica.

CARTEL6_41

• Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)