desayuno becasLa Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM), convocaron a las y los egresados, directivos, ex directores, docentes en activo y jubilados, para conformar un programa de becas exclusivo para alumnos de dicho plantel con la finalidad de conjuntar esfuerzos y beneficiar a más jóvenes universitarios.

Por ello, se presentó una propuesta para desarrollar dicho programa, el cual apoyará a estudiantes de bajos recursos de la FCAM. La dinámica consiste en invitar a más egresados a sumarse a esta noble labor, realizar donaciones a la Fundación y posteriormente el comité de becas de la Facultad, asignaría los recursos a los alumnos que realmente no tengan la solvencia económica para cubrir la cuota de inscripción.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL, mencionó que la educación brinda infinidad de oportunidades, por ello es importante retribuir lo poco o mucho que se ha obtenido. “Existen jóvenes que no cuentan con los medios económicos para ingresar y cursar estudios de bachillerato y licenciatura y que truncan su formación. En ese sentido, la Fundación busca apoyar a los estudiantes universitarios para que no abandonen su proyecto de vida y carrera”.

Asimismo, dijo que el iniciar con este proyecto permitirá que más facultades se sumen y formen parte de esta cadena. “La situación actual es complicada, por eso la Fundación contribuye con un granito de arena y agradece a la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo por ser parte de esta iniciativa. Sin duda, los apoyos económicos son una necesidad latente, por ello buscamos que los jóvenes no trunquen su camino y no tomen decisiones equivocadas, es importante contribuir a la formación de jóvenes con valores”, finalizó Oldenbourg Ceballos.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, resaltó que educar con calidad y responsabilidad social, como lo ha propuesto la actual administración del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, “significa velar por un acceso equitativo a la educación, porque de esa manera se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social. Los invito a continuar fomentando la cultura de dar sin recibir nada a cambio, de apoyar las buenas causas y retribuir a la sociedad lo que nos ha aportado”.

Por su parte, José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en el puerto, destacó la valiosa participación de los egresados, así como del personal docente y directivo de la Facultad, ya que se superaron las expectativas del encuentro y se obtuvo la primera aportación por parte de una egresada. Asimismo, mencionó que se asumieron compromisos de donación para conformar este fondo de becas. “Agradezco a los asistentes y a quienes desinteresadamente organizaron este evento, sin duda estos esfuerzos se verán cristalizados en un futuro próximo. Ojalá que más Facultades y Escuelas de nuestra Casa de Estudios colimense repliquen este programa para beneficio de las y los estudiantes universitarios”.

En el desayuno estuvieron presentes Francisco Javier Oldenburg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Edna Irela Velázquez Chávez, Delegada del Campus Manzanillo; Iván Salvador Rubio Hernández, director de la FCAM; Alfonso Alcocer Maldonado, presidente del comité municipal de la FEUC y José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación UCOL en Manzanillo, entre otros ex directores y catedráticos de dicho plantel.

• Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018