desayuno becasLa Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM), convocaron a las y los egresados, directivos, ex directores, docentes en activo y jubilados, para conformar un programa de becas exclusivo para alumnos de dicho plantel con la finalidad de conjuntar esfuerzos y beneficiar a más jóvenes universitarios.

Por ello, se presentó una propuesta para desarrollar dicho programa, el cual apoyará a estudiantes de bajos recursos de la FCAM. La dinámica consiste en invitar a más egresados a sumarse a esta noble labor, realizar donaciones a la Fundación y posteriormente el comité de becas de la Facultad, asignaría los recursos a los alumnos que realmente no tengan la solvencia económica para cubrir la cuota de inscripción.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL, mencionó que la educación brinda infinidad de oportunidades, por ello es importante retribuir lo poco o mucho que se ha obtenido. “Existen jóvenes que no cuentan con los medios económicos para ingresar y cursar estudios de bachillerato y licenciatura y que truncan su formación. En ese sentido, la Fundación busca apoyar a los estudiantes universitarios para que no abandonen su proyecto de vida y carrera”.

Asimismo, dijo que el iniciar con este proyecto permitirá que más facultades se sumen y formen parte de esta cadena. “La situación actual es complicada, por eso la Fundación contribuye con un granito de arena y agradece a la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo por ser parte de esta iniciativa. Sin duda, los apoyos económicos son una necesidad latente, por ello buscamos que los jóvenes no trunquen su camino y no tomen decisiones equivocadas, es importante contribuir a la formación de jóvenes con valores”, finalizó Oldenbourg Ceballos.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, resaltó que educar con calidad y responsabilidad social, como lo ha propuesto la actual administración del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, “significa velar por un acceso equitativo a la educación, porque de esa manera se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social. Los invito a continuar fomentando la cultura de dar sin recibir nada a cambio, de apoyar las buenas causas y retribuir a la sociedad lo que nos ha aportado”.

Por su parte, José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en el puerto, destacó la valiosa participación de los egresados, así como del personal docente y directivo de la Facultad, ya que se superaron las expectativas del encuentro y se obtuvo la primera aportación por parte de una egresada. Asimismo, mencionó que se asumieron compromisos de donación para conformar este fondo de becas. “Agradezco a los asistentes y a quienes desinteresadamente organizaron este evento, sin duda estos esfuerzos se verán cristalizados en un futuro próximo. Ojalá que más Facultades y Escuelas de nuestra Casa de Estudios colimense repliquen este programa para beneficio de las y los estudiantes universitarios”.  

En el desayuno estuvieron presentes Francisco Javier Oldenburg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Edna Irela Velázquez Chávez, Delegada del Campus Manzanillo; Iván Salvador Rubio Hernández, director de la FCAM; Alfonso Alcocer Maldonado, presidente del comité municipal de la FEUC y José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación UCOL en Manzanillo, entre otros ex directores y catedráticos de dicho plantel.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Esta beca la utilizaré para mis estudios, me motiva a seguir adelante, a esforzarme más con entusiasmo y dedicación. Y nunca bajar el promedio. Andrea Cortez
  • Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • El recibir este apoyo me servirá para cubrir muchos gastos que requiere mi formación escolar. Me siento muy agradecida con la Universidad de Colima y el poder seguir mis estudios teniendo un apoyo económico me ayudara a seguir con mi desarrollo como estudiante y completar mi sueño de tener una licenciatura. Rubí Lizet Castellanos Núñez
    Coquimatlán