Honores a la Bandera en la XX Zona Militar

Estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Manuel Sandoval Vallarta”,  turno matutino, participaron en el Programa de Fomento a los Valores Cívicos que lleva a cabo la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación del estado y con el apoyo de la Vigésima Zona Militar.

Zona 3 Mayo 2016Durante su visita, los 40 estudiantes de tercer año, fueron recibidos por el subjefe de la XX Zona Militar, el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado Estado Mayor, Mario Madrigal Hernández y por el Capitán Omar Humberto Cajina Talavera, quienes acompañados del presidente de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, el Profr. Antonio Martín Ibarra Espinoza, representante del Secretario de Educación del Estado y el Mtro. Blas Velázquez Ibáñez, subdirector del plantel educativo, presenciaron la ceremonia de honores a la bandera que diariamente realizan en el recinto militar, así como el exhorto de la columna del 29 Batallón.

Asimismo, escucharon la marcha “La Guardia”, interpretada por la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería. Al término de la ceremonia, les fue presentada información sobre el Ejército Mexicano y las actividades laborales que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional. Visitaron los módulos del PLAN DNIII-E, comunicaciones, armamento, equipo médico y medios de transporte. Finalmente, participaron en una demostración del equipo de rescate canino y recorrieron las instalaciones militares.

Agradecemos el apoyo del Profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, quienes de manera voluntaria trasladan a los estudiantes. Además, reconocemos la completa disposición de las autoridades militares, al recibir y brindar la atención a los adolescentes colimenses.

Zona 3 Mayo 2016Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016

• Gracias a la Fundación por este apoyo, que me permitirá inscribirme el siguiente semestre para lograr superarme. Alma Delia González Victorino, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo