Zona 3 Mayo 2016

Honores a la Bandera en la XX Zona Militar

Estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Manuel Sandoval Vallarta”,  turno matutino, participaron en el Programa de Fomento a los Valores Cívicos que lleva a cabo la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación del estado y con el apoyo de la Vigésima Zona Militar.

Zona 3 Mayo 2016Durante su visita, los 40 estudiantes de tercer año, fueron recibidos por el subjefe de la XX Zona Militar, el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado Estado Mayor, Mario Madrigal Hernández y por el Capitán Omar Humberto Cajina Talavera, quienes acompañados del presidente de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, el Profr. Antonio Martín Ibarra Espinoza, representante del Secretario de Educación del Estado y el Mtro. Blas Velázquez Ibáñez, subdirector del plantel educativo, presenciaron la ceremonia de honores a la bandera que diariamente realizan en el recinto militar, así como el exhorto de la columna del 29 Batallón.

Asimismo, escucharon la marcha “La Guardia”, interpretada por la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería. Al término de la ceremonia, les fue presentada información sobre el Ejército Mexicano y las actividades laborales que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional. Visitaron los módulos del PLAN DNIII-E, comunicaciones, armamento, equipo médico y medios de transporte. Finalmente, participaron en una demostración del equipo de rescate canino y recorrieron las instalaciones militares.

Agradecemos el apoyo del Profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, quienes de manera voluntaria trasladan a los estudiantes. Además, reconocemos la completa disposición de las autoridades militares, al recibir y brindar la atención a los adolescentes colimenses.

Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)
  • Soy estudiante de la carrera de Contador Público y el apoyo que me otorga en esta ocasión la Fundación UCOL, sin duda me ayudará a mí y a mi familia, para poder continuar con mis estudios. Agradezco a la Fundación UCOL por el apoyo que nos da a los estudiantes para seguir superándonos profesionalmente. Edgar Alejandro Quiñones Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Muchas gracias a la Fundación Ucol por la beca, por que de verdad que es de gran ayuda para mis estudios. Jesús Miguel Jiménes Soto