DSC_0318

Con el propósito de fortalecer el programa de becas y en el marco del Octavo Aniversario de la Fundación de la Universidad de Colima, se realizó el concierto de gala “Unidos por la Música”, en el que, en un espectáculo único, participaron las Orquestas Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música y la del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ambas orquestas interpretaron melodías de Antonio Vivaldi, Isaak Berkovich, Joseph Haydn, Leopold Kozeluch y Franz Liszt. Además, se contó con la valiosa participación de María Hanneman Vera, Saúl Ibarra y Luciana Muraira, jóvenes talentos quienes tuvieron su participación como solistas y son parte de la Cátedra de Ricardo Castro.

Durante el concierto, el dúo PETROF, conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, interpretaron melodías de Leopold Kozeluch, además, en una presentación única, tocaron Galop-Marcha para piano a ocho manos al lado de Luciana Muraira y Saúl Ibarra.

El concierto estuvo dirigido por el reconocido director y pianista David Rodríguez de la Peña, Tatiana Zatina, Anatoly Zatin y el joven talento estudiante de la carrera en dirección que ofrece el Instituto Universitario de Bellas Artes, José Eduardo Alarcón Núñez.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, dedicó unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes por apoyar a las nuevas generaciones de talentos con valores. Y especialmente agradeció a José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y al Mtro. Jaime Flores Merlo, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, por todo el apoyo brindado.

• Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto
  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo