Fundación Universidad Popular de Colima es una asociación civil sin fines de lucro, conformada en el 2008, por universitarios y empresarios colimenses, que buscan apoyar y establecer lazos de cooperación para fortalecer a la Universidad de Colima, en sus ideales y proyectos.

Nuestro objetivo fundamental es apoyar económicamente a los jóvenes universitarios que se encuentran en una situación económica vulnerable, brindándoles la oportunidad  de iniciar o culminar con éxito su formación profesional y personal.

Nuestra misión

Ser un organismo que comparta los valores, ideales y proyectos de la Universidad de Colima y contribuya a la generación de capital humano, económico y de infraestructura con un enfoque global, que favorezca la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Por tanto tenemos como Visión:

Ser la organización patrocinadora más ampliamente reconocida del país por ejercer sus principios y valores, modelo a seguir por la calidad y consistencia de sus acciones y poseedora de un prestigio que enorgullezca a sus asociados y beneficiarios.

Contar con un sistema consolidado de fuentes de financiamiento y ser autosuficiente económicamente como para lograr que ningún joven en el Estado de Colima se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos.

Ser reconocida por su contribución a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación UCOL, a los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración y a los empresarios de Manzanillo, por darme la oportunidad continuar con mis estudios mediante este apoyo. Luis Enrique Montes de Oca Benjume, estudiante de FCA Manzanillo
  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo
  • El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)