Historia

La Fundación Universidad Popular de Colima logra concretarse en el 2009, como una Asociación que busca sumarse a los ideales de la Máxima Casa de Estudios, creando oportunidades de vida para los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Licenciatura, mediante apoyos económicos para que logren iniciar o concluir su formación profesional, así como para la obtención de sus Títulos Profesionales.

Es en el 2012 cuando la Fundación, inicia con un ambicioso programa de Becas a jóvenes en situación económica vulnerable, con el objetivo de apoyarlos en la compra de materiales escolares y pago de inscripción.  Sin embargo, es hasta el 2015, que se establece un Programa de Becas, a través del cual se otorgan apoyos para cubrir los aranceles de inscripción y titulación.

Actualmente se trabaja en establecer mecanismos con las autoridades universitarias, para implementar becas de Alimentación, Transporte, Movilidad, Deporte y apoyo a Talentos Artísticos.

Además, con la finalidad de promover su identidad tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general, la Fundación estableció del 2013 al 2018, en alianza con la Secretaría de Educación del Estado, la Vigésima Zona Militar, la VI Zona Naval, la Unidad de Protección Civil del Estado de Colima y el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), diversos programas dirigidos a niños de primaria y a jóvenes de secundaria y bachillerato para promover la cultura, el arte, los valores y la disciplina y la autoprotección.

• Quiero agradecer profundamente a la Fundación Ucol, por el apoyo económico que anteriormente he recibido durante 2 años y por esta renovación de beca de inscripción, para poder seguir adelante con mis estudios, ya que como muchos otros soy estudiante foráneo con problemas económicos. Agradezco a este proyecto para que continué alentando a más jóvenes estudiantes y a seguir desarrollándose profesionalmente. Daniel Fernández Rodríguez "Facultad de Lenguas Extranjeras" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Le doy un agradecimiento a la Fundación Ucol, por permitirnos aprovechar el apoyo de estímulos, me servirá para continuar con mi carrera en Pedagogía. Carely Amairany Quirino Flores "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)