Historia

La Fundación Universidad Popular de Colima logra concretarse en el 2009, como una Asociación que busca sumarse a los ideales de la Máxima Casa de Estudios, creando oportunidades de vida para los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Licenciatura, mediante apoyos económicos para que logren iniciar o concluir su formación profesional, así como para la obtención de sus Títulos Profesionales.

Es en el 2012 cuando la Fundación, inicia con un ambicioso programa de Becas a jóvenes en situación económica vulnerable, con el objetivo de apoyarlos en la compra de materiales escolares y pago de inscripción.  Sin embargo, es hasta el 2015, que se establece un Programa de Becas, a través del cual se otorgan apoyos para cubrir los aranceles de inscripción y titulación.

Actualmente se trabaja en establecer mecanismos con las autoridades universitarias, para implementar becas de Alimentación, Transporte, Movilidad, Deporte y apoyo a Talentos Artísticos.

Además, con la finalidad de promover su identidad tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general, la Fundación estableció del 2013 al 2018, en alianza con la Secretaría de Educación del Estado, la Vigésima Zona Militar, la VI Zona Naval, la Unidad de Protección Civil del Estado de Colima y el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), diversos programas dirigidos a niños de primaria y a jóvenes de secundaria y bachillerato para promover la cultura, el arte, los valores y la disciplina y la autoprotección.

• Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)