DSC_0822

Con la finalidad de fomentar los valores en los jóvenes colimenses, 28 alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”, participaron en el programa Fomento a los valores cívicos que ofrece la Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Vigésima Zona Militar.

Durnante la visita, los estudiantes presenciaron la ceremonia de Honores a la Bandera y posteriormente a la visita guiada ofrecida por el Comandante José Felipe Andrade Medina , donde conocieron los valores que caracterizan a un militar tales como: inmediatez, calidad moral y disciplina. Posteriormente, fueron guiados a diversos módulos instalados en la plaza central, para que conocieran la oferta educativa que ofrecen las Fuerzas Armadas.

A continuación, les fueron expuestas las diversas actividades que se realizan como parte del Plan DNIII E; el armamento que se maneja en la milicia, comunicaciones y primeros auxilios. Durante la ceremonia estuvieron presentes Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL; el C. Gral. Brig. D.E.M. José Felipe Andrade Medina; el C. Coronel de Infantería, Arturo Trejo Muñoz, comandante del 29/o. Batallón de Infantería; José Díaz Madrigal, miembro de la Fundación UCOL; José Antonio de la Cruz Flores, Director de la Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”.

DSC_0865

• Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Es una excelente oportunidad que se les da a los alumnos para seguir con sus estudios. Sin duda, la Fundación UCOL se preocupa por el futuro de los jóvenes. Gracias a su ayuda y apoyo, sino contáramos con ella, muchos estudiantes no tendrán un porvenir en el futuro. Muchísimas gracias. :) Mamá de alumna becada