DSC_0822

Con la finalidad de fomentar los valores en los jóvenes colimenses, 28 alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”, participaron en el programa Fomento a los valores cívicos que ofrece la Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Vigésima Zona Militar.

Durnante la visita, los estudiantes presenciaron la ceremonia de Honores a la Bandera y posteriormente a la visita guiada ofrecida por el Comandante José Felipe Andrade Medina , donde conocieron los valores que caracterizan a un militar tales como: inmediatez, calidad moral y disciplina. Posteriormente, fueron guiados a diversos módulos instalados en la plaza central, para que conocieran la oferta educativa que ofrecen las Fuerzas Armadas.

A continuación, les fueron expuestas las diversas actividades que se realizan como parte del Plan DNIII E; el armamento que se maneja en la milicia, comunicaciones y primeros auxilios. Durante la ceremonia estuvieron presentes Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL; el C. Gral. Brig. D.E.M. José Felipe Andrade Medina; el C. Coronel de Infantería, Arturo Trejo Muñoz, comandante del 29/o. Batallón de Infantería; José Díaz Madrigal, miembro de la Fundación UCOL; José Antonio de la Cruz Flores, Director de la Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”.

DSC_0865

• Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)