DSC_0822

Con la finalidad de fomentar los valores en los jóvenes colimenses, 28 alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”, participaron en el programa Fomento a los valores cívicos que ofrece la Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Vigésima Zona Militar.

Durnante la visita, los estudiantes presenciaron la ceremonia de Honores a la Bandera y posteriormente a la visita guiada ofrecida por el Comandante José Felipe Andrade Medina , donde conocieron los valores que caracterizan a un militar tales como: inmediatez, calidad moral y disciplina. Posteriormente, fueron guiados a diversos módulos instalados en la plaza central, para que conocieran la oferta educativa que ofrecen las Fuerzas Armadas.

A continuación, les fueron expuestas las diversas actividades que se realizan como parte del Plan DNIII E; el armamento que se maneja en la milicia, comunicaciones y primeros auxilios. Durante la ceremonia estuvieron presentes Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL; el C. Gral. Brig. D.E.M. José Felipe Andrade Medina; el C. Coronel de Infantería, Arturo Trejo Muñoz, comandante del 29/o. Batallón de Infantería; José Díaz Madrigal, miembro de la Fundación UCOL; José Antonio de la Cruz Flores, Director de la Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”.

DSC_0865

Share →

En las redes

Testimonios

  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por otorgarme la beca de inscripción, ya que me ayudará a continuar con mis estudios. Para mi madre es complicado solventar todos los gastos necesarios para mi formación. Espero que la Fundación continúe con estos apoyos tan importantes para la sociedad. María Guadalupe Díaz Mendoza "Facultad de Medicina" Lic. Nutrición (Noviembre,2018)
  • Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)