17492729_1875658775985721_2450113020012565200_o

En un esfuerzo conjunto, la Fundación UCOL, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, unen esfuerzos para realizar la presentación del Ensamble de Jaz “BIG BAND CDMX”, dirigido por el director José Oviedo, en las instalaciones de la Ex Hacienda del Carmen, el pasado 23 de marzo.

El evento que comenzó en punto de las 9 de la noche, reunió a jóvenes y adultos colimenses dispuestos a disfrutar de una gran velada. Antes de iniciar el concierto, Vlada Vassilieva, agradeció el apoyo recibido por parte de los asistentes y del anfitrión, el señor Francisco Zaragoza de la Fuente, por abrir nuevamente las puertas de la Ex Hacienda para que tuviera lugar el evento.

Enfatizó la importancia de crear el hábito y la cultura de consumir este tipo de eventos y qué como sociedad, tengamos la costumbre de venir e interesarnos en este tipo de música; y en particular, de apoyar a estas causas tan nobles y necesarias en nuestra sociedad.

Por parte de la Fundación, el presidente, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, remarcó la importancia de las relaciones IUBA-FUCOL, pues dicha relación co-ayuda a incentivar la práctica de la música y la cultura, lo cual se ve reflejado en un apoyo para los jóvenes que reciben becas y que los motiva a seguir estudiando, Por lo que en ese sentido, el trabajo entre ambas instancias va por buen camino, siendo bien interpretado y aplicado con este tipo de presentaciones.

El público mostró su entusiasmo con la alegría y optimismo de las melodías, comenzando con la música de Mike Lewis, “Cuando los santos van marchando”, el setlist estuvo compuesto por quince grandes éxitos del jazz, entre ellos “ No pueden quitarme eso de mi ” de G. Gershwin, “toma cinco” de Mike Lewis, “La fiesta” de Michael Mossman y hasta el famoso tema de la película de “Misión Imposible” de Roger Holmes. Fue tanta la euforia que al despedirse el Ensamble, el público solicitó una melodía más, por lo que el Director José Oviedo accedió a darle gusto a los presentes.

big band 17492355_1875659482652317_866438310480168213_o 17390406_1875658609319071_1470504010078918950_o 981134_1875660055985593_2786715563061454168_o

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018