17492729_1875658775985721_2450113020012565200_o

En un esfuerzo conjunto, la Fundación UCOL, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, unen esfuerzos para realizar la presentación del Ensamble de Jaz “BIG BAND CDMX”, dirigido por el director José Oviedo, en las instalaciones de la Ex Hacienda del Carmen, el pasado 23 de marzo.

El evento que comenzó en punto de las 9 de la noche, reunió a jóvenes y adultos colimenses dispuestos a disfrutar de una gran velada. Antes de iniciar el concierto, Vlada Vassilieva, agradeció el apoyo recibido por parte de los asistentes y del anfitrión, el señor Francisco Zaragoza de la Fuente, por abrir nuevamente las puertas de la Ex Hacienda para que tuviera lugar el evento.

Enfatizó la importancia de crear el hábito y la cultura de consumir este tipo de eventos y qué como sociedad, tengamos la costumbre de venir e interesarnos en este tipo de música; y en particular, de apoyar a estas causas tan nobles y necesarias en nuestra sociedad.

Por parte de la Fundación, el presidente, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, remarcó la importancia de las relaciones IUBA-FUCOL, pues dicha relación co-ayuda a incentivar la práctica de la música y la cultura, lo cual se ve reflejado en un apoyo para los jóvenes que reciben becas y que los motiva a seguir estudiando, Por lo que en ese sentido, el trabajo entre ambas instancias va por buen camino, siendo bien interpretado y aplicado con este tipo de presentaciones.

El público mostró su entusiasmo con la alegría y optimismo de las melodías, comenzando con la música de Mike Lewis, “Cuando los santos van marchando”, el setlist estuvo compuesto por quince grandes éxitos del jazz, entre ellos “ No pueden quitarme eso de mi ” de G. Gershwin, “toma cinco” de Mike Lewis, “La fiesta” de Michael Mossman y hasta el famoso tema de la película de “Misión Imposible” de Roger Holmes. Fue tanta la euforia que al despedirse el Ensamble, el público solicitó una melodía más, por lo que el Director José Oviedo accedió a darle gusto a los presentes.

big band 17492355_1875659482652317_866438310480168213_o 17390406_1875658609319071_1470504010078918950_o 981134_1875660055985593_2786715563061454168_o

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo