Titulación Bachillerato 28

41 egresados del Bachillerato Técnico No.28 recibieron apoyo para su titulación

Se llevó a cabo en la comunidad de Camotlán de Miraflores, la primera entrega de apoyos del programa peso a peso, por parte de la Fundación Universidad de Colima para la titulación de 41 jóvenes Técnicos en Contabilidad del Bachillerato No. 28.

El presidente de la Fundación, Carlos Salazar Silva, expresó que “con el respaldo de la sociedad y de los universitarios, damos un apoyo importante el día de hoy a jóvenes que buscan superarse. Es importante para la Fundación la titulación de un joven de licenciatura, posgrado o técnico, porque refleja dos acciones muy importantes, la primera, iniciar una tarea laboral, profesional, técnica; la segunda, una superación personal”.

“Estoy convencido de que el día de mañana, esta formación les permitirá una acción laboral y el fortalecerse como ciudadanos de bien en el ámbito profesional. Este día la Fundación inicia el primer proyecto que planteamos a los bachilleratos, de dar respuesta peso a peso a los proyectos académicos que nos plantean. La maestra Elvira Valencia, depositó su confianza con un gran entusiasmo en la Fundación y nos planteó la posibilidad de este apoyo. Esperamos con esta acción lograr una comunidad y una sociedad más comprometida, que impulse a que tengamos un mejor Colima y un mejor México”.

Ese es el compromiso que guía a la Fundación, involucrándose para apoyar este tipo de proyectos universitarios, por ello, en días pasados se organizó un Concierto para recaudar fondos en apoyo a esta titulación. Le doy las gracias por esta oportunidad a la Universidad de Colima, de que como ciudadano pueda servir a la sociedad y a la comunidad universitaria, mencionó Salazar Silva.

La señora María Apolinar Pimentel Izazaga, madre de uno de los graduados, agradeció a nombre de las madres y padres, “el apoyo otorgado a los jóvenes del Bachillerato Técnico No. 28, por parte de la Fundación Universidad de Colima, ya que hicieron posible que ahora sean Técnicos y que puedan aspirar a un mejor trabajo. Además, de reconocer a todas las personas que colaboraron para que pudieran ser testigos de un triunfo más de los muchos que como padres, desean para sus hijos”.

Por su parte, Nora Elizabeth Mendoza Mejía, estudiante recién titulada, expresó que todo es más fácil cuando se unen voluntades, esfuerzos y ganas de hacer el bien. Reconocemos a la directora, quien gestionó, tocó y encontró la puerta correcta para que fuéramos apoyados por la Fundación. Los graduados estaremos eternamente agradecidos porque el título de técnicos en Contabilidad, mejorará nuestras oportunidades laborales.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional del campus Manzanillo, felicitó a los recién titulados, ya que “este logro les otorga una ventaja competitiva con respecto a los miles de egresados del nivel medio superior. El título es también un respaldo oficial de las habilidades que desarrollaron en su paso por este plantel y un reconocimiento a su perseverancia”. Señaló que es “un orgullo para la Institución, aportar a la sociedad 41 técnicos en contabilidad y los invitó a que trabajen consistentemente, a que luchen por superarse. Continúan siendo parte de la Universidad, vuelvan a ella siempre que puedan. Es justo reconocer, expresó, al Dr. Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, así como al Lic. José Martín Torres Ríos, por su apoyo decidido a esta causa y por materializar las ilusiones de jóvenes valiosos”.

Finalmente, Elvira Valencia Puga, directora del plantel, expresó su beneplácito por haber logrado la titulación de todos, pues solamente 21 tenían la posibilidad de hacerlo, sin embargo, gracias al apoyo de la Fundación 41 pudieron lograrlo, por lo que es altamente gratificante verlos felices.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)