Concierto de camara

La Fundación Universidad de Colima llevó a cabo el Concierto de Música de Cámara con la participación de los destacados artistas Simone Iannarelli, Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev, catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima en el Templo San Miguel Arcángel de Comala.

Simone Iannarelli es un compositor y guitarrista clásico nacido en Roma, Italia, en 1970, que actualmente radica en Colima. Es reconocido como docente de gran calidad, ha prestado servicio en la Alta Escuela del Vicariato di Roma (perteneciente al Vaticano), y en la Academia de Versailles en París. Actualmente es catedrático de guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Oleg Vasiliev comenzó sus estudios musicales en la escuela para niños talentosos y ha participado en concursos y festivales como “Primavera de Praga” (República Checa), “Otoño de Oro” (Ucrania), Concurso Internacional de Munich (Alemania). Ha presentado conciertos en las más importantes salas de la ex Unión Soviética, Francia,Israel, Suiza, Japón, Hungría, Argentina, Brasilia, India, México y Estados Unidos. Desde 1990 radica en México.

Elena Kuzmina nació en Rusia y realizó sus estudios musicales en la Academia Gnesin de Moscú. Obtuvo el título de Maestra en Música por el Conservatorio de Lvov, Ucrania. Más tarde realizó estudios de doctorado en cultura, especializándose en la relación sociocultural entre Rusia y México. Recibió el grado de Doctora en Cultura y Artes en la ciudad de Moscú, en el año 2005, defendiendo exitosamente la tesis “Diálogo Rusia-México en el contexto de identificación sociocultural y de civilización”.

Desde el año 2000 se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Sus alumnos han sido premiados en múltiples ocasiones en concursos nacionales e internacionales de piano.

Los asistentes disfrutaron de 4 piezas musicales que componen Italian coffee: ritorno, tarde de lluvia con café, american coffe y café juntos; así como Canción para Beatriz, Tango on the clouds, Teresa y Campo de fiori.

Además se deleitaron con el acompañamiento de piano y violonchelo de las piezas Divertimento en R Mayor del compositor Joseph Haydn; Rondo del compositor Boccherini; Canción sin palabras de Jakob Ludwing Felix Mendelssohn; y Córdoba y Danza del ritual del fuego de los compositores españoles Isaac Albéniz y Manuel de Falla en piano y violonchelo, por parte de Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev.

Al término del concierto, el presidente de la Fundación agradeció la presencia de estos grandes artistas y de su empeño en formar nuevas generaciones con talento; así como del Pbro. el Padre Enrique Camacho por facilitar el espacio para la realización del concierto.

Oleg Vasiliev, Simone Iannarelli, Elena Kuzmina, Enrique Camacho Velasco y Carlos Salazar Silva SAM_1670Piano y Violonchelo

• Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por beneficiarme con la beca para titularme como Técnico en Contabilidad y continuar preparándome profesionalmente. Elinne Estefanía Martínez Valladarez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)