LEER CON ATENCIÓN

En la presente convocatoria se han modificado los lineamientos de participación con el interés de mejorar los procesos de solicitud de beca. Este semestre estará dirigida a jóvenes egresados de las carreras del Bachillerato No 28 de la Universidad de Colima

REQUISITOS
  1. Tener aprobadas las asignaturas o créditos del semestre anterior y contar con promedio mínimo de 8.
  2. Al momento de solicitar la beca, no recibir o estar en proceso de trámite de apoyos económicos por organismos públicos o privados. La información será validada con otras instancias que otorgan becas.
  3. Presentar carta de intención dirigida al Comité de Becas de la Fundación, explicando el fin de pagar la titulacion y firmada por el interesado.
  4. Llenar el FORMATO DE SOLICITUD en linea.
  5. Tener disponibilidad para realizar trabajo comunitario en programas de la Fundación.
  6. El solicitante debe entregar en la dirección o con la secretaria administrativa de su plantel el FORMATO DE SOLICITUD con la siguiente documentación anexa:
  • Formato de pago referenciado SICEUC y ficha de depósito original.
  • Copia de comprobante de ingresos familiar o propio (Talón de cheque, recibo de nómina o de honorarios. O en su caso, carta firmada por el patrón cuando no reciba salario por nómina, especificando el importe y el periodo que cubre o escrito libre que describa la actividad que realiza, horario y cantidad que percibe)
  • Comprobante de domicilio vigente de Enero 2019 a la fecha (Recibo de luz, teléfono, cable, etc.)
  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial universitaria o de elector (INE) vigente.
  • Si es menor de edad, copia de la credencial de elector (INE) vigente del padre, madre o tutor.
  • Carta Intención donde se explique el porque la necesidad de la beca y denote que es para su TITULACIÓN
  • Certificado o contancia de terminos de Bachillerato
Los siguientes documentos se solicitarán en PDF o .JPG durante el registro en línea. Estos deberán entregarse también impresos: Comprobante de domicilio, Identificación vigente y el comprobante de ingresos, Si es menor de edad tambien se le solicitara la credencial del padre, madre o tutor.

RESTRICCIONES:
Son causales de cancelación del trámite y/u otorgamiento de las becas:
No presentarse a la entrevista o entregar incompletos los documentos.
Incumplimiento de los términos y tiempos establecidos en la convocatoria.
Incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en la convocatoria.
La detección de falsedad en la información o documentos  presentados.

SANCIONES:
Si posterior a la entrega de la beca se detecta que una persona beneficiada incumplió con los requisitos de la convocatoria, la persona beneficiada no podrá participar en futuras emisiones del  Programa de Becas.

GENERALIDADES:
  • La beca equivale al cien por ciento del arancel de la titulación.
  • Las solicitudes serán dictaminadas por un Comité, considerando un estudio socioeconómico y los antecedentes académicos del solicitante. El fallo será inapelable.

ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DE LA BECA

REGISTRO EN LÍNEA:
Del 11 al 13 de Septiembre de 2019

CUALQUIER DUDA O PROBLEMA COMUNICATE
CON NOSOTROS, CON GUSTO TE ATENDEREMOS.
Facebook Twitter Instagram

DATOS_IMAGEN

• Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por la confianza de entregarme este apoyo económico para conservar mis estudios. Johan Dariel Hernández Santana "Bachillerato N°16" (abril,2018)