Programas Estratégicos de la Fundación UCOL

La Fundación Universidad Popular de Colima, es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por empresarios colimenses comprometidos con el estado. Desde su creación en el 2008, ha buscado construir alianzas con universitarios, empresarios y sociedad civil con voluntad altruista y esfuerzos solidarios, a fin de recaudar fondos para el programa de Becas. Además, busca fortalecer en conjunto con la Universidad de Colima, a sus estudiantes en sus ideales y proyectos.

Más información (1)

En los últimos años, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, un programa para los niños colimenses, con el firme objetivo de contribuir de manera responsable a una formación de talentos y potenciar su gusto por las artes musicales, además de mostrar un ambiente distinto al cotidiano.

Más información (1)

Con el propósito de rescatar y fomentar los valores cívicos en nuestro Estado, nos coordinamos con la Vigésima Zona Militar en Colima, el 28 Batallón de Infantería de Tecomán y la VI Región Naval de Manzanillo, para motivar la participación de jóvenes estudiantes de tercer grado de secundaria y de quinto y sexto semestre de bachillerato.

Más información (1)

En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

Más información (1)

Con el objetivo de brindar alternativas de esparcimiento y desarrollo integral a jóvenes de entre 15 a 18 años de edad, que viven en zonas vulnerables del estado, se planteó la propuesta de trabajar en barrios y colonias vulnerables de Colima y Villa de Álvarez, a fin de disminuir conductas de riesgo a través de la práctica del deporte, el apoyo educativo, el fomento de valores y el otorgamiento de becas para realizar estudios profesionales. Lo cual es un programa integral que pretende generar una convivencia sana entre los habitantes de la Colonia.

Más información (1)

• Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el apoyo económico que me otorga, en lo personal me levanta el autoestima y me hace sentir buen estudiante. con esta beca podre solventar mis gastos requeridos en mi formación profesional. Blanca Yareli Michel Aguirre "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Doy un agradecimiento a la Fundación Ucol por esta asignación en mi beca de inscripción, la utilizaré para realizar el pago del semestre escolar y poder seguir estudiando en la institución académica Universidad de Colima. Selenne Ramírez Velasco "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)