Con el propósito de rescatar y fomentar los valores cívicos en nuestro Estado, nos coordinamos con la Vigésima Zona Militar en Colima, el 28 Batallón de Infantería de Tecomán y la VI Región Naval de Manzanillo, para motivar la participación de jóvenes estudiantes de tercer grado de secundaria y de quinto y sexto semestre de bachillerato.

El objetivo de este programa es fomentar los valores cívicos, el respeto a nuestras fuerzas armadas y a la patria, en estudiantes de escuelas secundarias públicas y de nivel medio superior en la entidad, mostrando un poco de la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina. En este programa, los alumnos asisten a una ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en el que aprecian el quehacer, la disciplina y el respeto del personal militar y naval. Escuchan de viva voz, los valores que guardan las Fuerzas Armadas, mientras escuchan la Banda de guerra y el pase de lista.

Como parte de la visita, son recibidos por el Comandante, quien explica las actividades que se realizan en general, en el estado y región; así como las acciones en caso de emergencia y de protección a la población. Complementariamente, se les informa sobre la oferta educativa en el Heroico Colegio Militar y la Marina, así como del Servicio Militar y de las posibilidades de empleo.

Conocen los grupos de adiestramiento canino, la pista de combate, los vehículos militares, los primeros auxilios, el camuflaje militar y aprender sobre las actividades del plan DN-III-E. Los alumnos pueden interactuar en el campo de entrenamiento, además de conocer el funcionamiento y objetivo de los módulos de la campaña de canje y registro de armas de fuego y explosivos.

Mientras que en la VI Región Naval, observan cómo se preparan disciplinariamente a las 8:00 horas tiempo de Greenwich, para realizar la ceremonia cívica y el desfile de los contingentes. Además, de escuchar las efemérides más importantes del día, visitan las instalaciones y realizan un recorrido por los buques marinos.

• Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)