En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

La finalidad es formar un grupo de capacitadores o primeros respondientes, para que transmitan el conocimiento a sus compañeros de generación en generación y se forme una red de protección civil al interior de la escuela.

Durante el desarrollo del programa se contemplan temas como: Primeros auxilios, atención a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, protección civil, combate de incendios y búsqueda y rescate. En cada uno de estos módulos, se les ensaña a cómo manejarse personalmente y a quienes se pretendan ayudar, con técnicas de respiración artificial, cargadas, arrastres, aplicación de primeros auxilios y como identificar situaciones de riesgo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, unimos esfuerzos para capacitar a la población estudiantil en la prevención y auxilio en situaciones de riesgo provocados por el mismo hombre.

• Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.
  • Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo