Inauguración 1

Inauguración del Instituto Carava

Con el propósito de establecer vínculos para un trabajo colaborativo entre el Instituto de Formación Profesional Carava (IFP Carava), la representación de la Fundación Universidad de Colima, asistió a la presentación de la oferta académica en las instalaciones del Hotel Best Western de Manzanillo.
El evento inaugurado por Oscar Javier Hernández Rosas, coordinador de asesores del Instituto Mexicano de la Juventud, contó además con la presencia de Daniel Cortés, Director de Capdam en representación del presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Colima, Roberto Barbosa, así como de autoridades municipales, estatales, federales, barras de abogados y medios de comunicación, quienes recibieron de parte del Juan Carlos Avalos García, director del Instituto, una amplia explicación sobre los talleres Magistrales en Ciencias forenses que se ofrecerán del 19 de septiembre al 29 de noviembre, los cuales serán impartidos por reconocidos ponentes de las diversas materias criminológicas y criminalísticas.
El directivo destacó que el IFP cuenta con convenios académicos de Instituciones de alto renombre a nivel nacional como lo son: Multidisciplinario Secarsos, especializado en temas criminológicos; BIG (Brains INteraction Group) Capacitación a empresas sobre desarrollo humano, liderazgo, entre otros; así como CEFAPSIC (Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica) que sumados a la oferta académica de IFP Carava suman más de 250 cursos de capacitación.
En el acto se hizo un homenaje póstumo al Lic. Humberto Silva Ochoa, ex rector de la Universidad de Colima y director del Periódico El Correo de Manzanillo. Por su parte, el Delegado de la STPS, Roberto Barbosa, estableció el compromiso público con el IFP para convertirlo en Centro Certificador, para lo cual conminó a los directivos a signar el convenio respectivo a la brevedad posible.

Mientras que José Martín Torres, representante de la FUCOL invitó a la presentación del libro “Aprendiendo a Enseñar, los caminos de la docencia” del investigador Juan Carlos Yáñez Velasco, que se realizará el martes 26 de agosto en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía ubicada en el Valle de las Garzas, en donde se contará con la presencia del Dr. Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

Para mayor información sobre las temáticas que se desarrollarán en los talleres comunicarse al: (314) 33 4 58 16 y (314) 120 15 50 con el Profr. Carlos Avalos, atención personalizada de 16:00 a 19:00 hrs. Por correo electrónico a instituto_carava@hotmail.com.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)