Inauguración 1

Inauguración del Instituto Carava

Con el propósito de establecer vínculos para un trabajo colaborativo entre el Instituto de Formación Profesional Carava (IFP Carava), la representación de la Fundación Universidad de Colima, asistió a la presentación de la oferta académica en las instalaciones del Hotel Best Western de Manzanillo.
El evento inaugurado por Oscar Javier Hernández Rosas, coordinador de asesores del Instituto Mexicano de la Juventud, contó además con la presencia de Daniel Cortés, Director de Capdam en representación del presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Colima, Roberto Barbosa, así como de autoridades municipales, estatales, federales, barras de abogados y medios de comunicación, quienes recibieron de parte del Juan Carlos Avalos García, director del Instituto, una amplia explicación sobre los talleres Magistrales en Ciencias forenses que se ofrecerán del 19 de septiembre al 29 de noviembre, los cuales serán impartidos por reconocidos ponentes de las diversas materias criminológicas y criminalísticas.
El directivo destacó que el IFP cuenta con convenios académicos de Instituciones de alto renombre a nivel nacional como lo son: Multidisciplinario Secarsos, especializado en temas criminológicos; BIG (Brains INteraction Group) Capacitación a empresas sobre desarrollo humano, liderazgo, entre otros; así como CEFAPSIC (Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica) que sumados a la oferta académica de IFP Carava suman más de 250 cursos de capacitación.
En el acto se hizo un homenaje póstumo al Lic. Humberto Silva Ochoa, ex rector de la Universidad de Colima y director del Periódico El Correo de Manzanillo. Por su parte, el Delegado de la STPS, Roberto Barbosa, estableció el compromiso público con el IFP para convertirlo en Centro Certificador, para lo cual conminó a los directivos a signar el convenio respectivo a la brevedad posible.

Mientras que José Martín Torres, representante de la FUCOL invitó a la presentación del libro “Aprendiendo a Enseñar, los caminos de la docencia” del investigador Juan Carlos Yáñez Velasco, que se realizará el martes 26 de agosto en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía ubicada en el Valle de las Garzas, en donde se contará con la presencia del Dr. Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

Para mayor información sobre las temáticas que se desarrollarán en los talleres comunicarse al: (314) 33 4 58 16 y (314) 120 15 50 con el Profr. Carlos Avalos, atención personalizada de 16:00 a 19:00 hrs. Por correo electrónico a instituto_carava@hotmail.com.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo