DSC_0457

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Fundación de la Universidad de Colima, su presidente Francisco Zaragoza de la Fuente, rindió su primer Informe de Actividades correspondiente al periodo Junio 2017-Junio 2018.

Señaló que este año, se trabajó con el firme propósito de sumar esfuerzos por alcanzar el bienestar de niños y jóvenes, además de fomentar una cultura solidaria y compartir en beneficio de la sociedad.

Indicó que a través de los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, fomento a los valores cívicos y brigadas de autoprotección se han atendido a la fecha a 6 mil 684 niños y jóvenes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la entidad, por lo que agradeció el trabajo conjunto y en armonía que se ha logrado con el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y la subdirección de servicios educativos en la entidad, a través de Aurora Montes Carbajal. Además del apoyo recibido por Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura y del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Comandante Melchor Urzúa Quiroz, junto a con equipo de colaboradores, pues se ha formado un gran equipo que ha permitido a la Fundación cumplir sus propósitos y objetivos.

Reconoció especialmente al General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, por abrir sus puertas a la Fundación, y comentó que este año, 321 jóvenes de 8 escuelas secundarias públicas, han podido conocer las actividades que se realizan en la milicia, gracias a esta importante alianza.

Destacó como un punto importante, la alianza estratégica con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, mediante la cual, se implementó el programa de becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava”, que ha entregado en dos emisiones 62 becas por un monto total de 123 mil 395 pesos.

Por lo que respecta al programa de becas FUCOL-Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, indicó que durante el semestre que está terminando, se entregaron 18 apoyos, por un monto total de 47 mil 844 pesos.

En su intervención, José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima y miembro honorario de la Fundación, felicitó al presidente por este primer Informe de Labores y por todos los avances y objetivos logrados. Enfatizó que desde su creación, en 2008, la Fundación trabaja con intensidad para ofrecer a los jóvenes estudiantes colimenses, oportunidades para su proyecto de vida y que en este último año, contempla como la Fundación sigue trabajando e incrementado los contactos con otras instituciones. Reconoció el compromiso de los asociados y su presidente para hacer eso posible, pues no es un trabajo fácil.
Hernández Nava, invitó a la comunidad universitaria, a la sociedad y empresarios, a sumarse a esta iniciativa para seguir fomentando este apoyo tan importante que necesitan estudiantes de bajos recursos, para no ver truncados sus estudios por esta causa.

Finalmente el Presidente extendió un agradecimiento al Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima y a su representante, Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultural. Reconoció también, los apoyos recibidos de la Cervecería de Colima, a través de su programa Martes de Causas y Colectivos y la participación de asociados y amigos de la Fundación, por sus aportaciones y donaciones que propician la construcción de proyectos de vida para los jóvenes de Colima.

collage

• GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima
  • Le doy muchas gracias a la Fundación UCOL, por darme la becas de inscripción ya que es de gran apoyo y estimulo para mis estudios. Griselda Liliana Peña Ramos "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)