Con el propósito de rescatar y fomentar los valores cívicos en nuestro Estado, nos coordinamos con la Vigésima Zona Militar en Colima, el 28 Batallón de Infantería de Tecomán y la VI Región Naval de Manzanillo, para motivar la participación de jóvenes estudiantes de tercer grado de secundaria y de quinto y sexto semestre de bachillerato.

El objetivo de este programa es fomentar los valores cívicos, el respeto a nuestras fuerzas armadas y a la patria, en estudiantes de escuelas secundarias públicas y de nivel medio superior en la entidad, mostrando un poco de la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina. En este programa, los alumnos asisten a una ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en el que aprecian el quehacer, la disciplina y el respeto del personal militar y naval. Escuchan de viva voz, los valores que guardan las Fuerzas Armadas, mientras escuchan la Banda de guerra y el pase de lista.

Como parte de la visita, son recibidos por el Comandante, quien explica las actividades que se realizan en general, en el estado y región; así como las acciones en caso de emergencia y de protección a la población. Complementariamente, se les informa sobre la oferta educativa en el Heroico Colegio Militar y la Marina, así como del Servicio Militar y de las posibilidades de empleo.

Conocen los grupos de adiestramiento canino, la pista de combate, los vehículos militares, los primeros auxilios, el camuflaje militar y aprender sobre las actividades del plan DN-III-E. Los alumnos pueden interactuar en el campo de entrenamiento, además de conocer el funcionamiento y objetivo de los módulos de la campaña de canje y registro de armas de fuego y explosivos.

Mientras que en la VI Región Naval, observan cómo se preparan disciplinariamente a las 8:00 horas tiempo de Greenwich, para realizar la ceremonia cívica y el desfile de los contingentes. Además, de escuchar las efemérides más importantes del día, visitan las instalaciones y realizan un recorrido por los buques marinos.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018