Con el propósito de rescatar y fomentar los valores cívicos en nuestro Estado, nos coordinamos con la Vigésima Zona Militar en Colima, el 28 Batallón de Infantería de Tecomán y la VI Región Naval de Manzanillo, para motivar la participación de jóvenes estudiantes de tercer grado de secundaria y de quinto y sexto semestre de bachillerato.

El objetivo de este programa es fomentar los valores cívicos, el respeto a nuestras fuerzas armadas y a la patria, en estudiantes de escuelas secundarias públicas y de nivel medio superior en la entidad, mostrando un poco de la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina. En este programa, los alumnos asisten a una ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en el que aprecian el quehacer, la disciplina y el respeto del personal militar y naval. Escuchan de viva voz, los valores que guardan las Fuerzas Armadas, mientras escuchan la Banda de guerra y el pase de lista.

Como parte de la visita, son recibidos por el Comandante, quien explica las actividades que se realizan en general, en el estado y región; así como las acciones en caso de emergencia y de protección a la población. Complementariamente, se les informa sobre la oferta educativa en el Heroico Colegio Militar y la Marina, así como del Servicio Militar y de las posibilidades de empleo.

Conocen los grupos de adiestramiento canino, la pista de combate, los vehículos militares, los primeros auxilios, el camuflaje militar y aprender sobre las actividades del plan DN-III-E. Los alumnos pueden interactuar en el campo de entrenamiento, además de conocer el funcionamiento y objetivo de los módulos de la campaña de canje y registro de armas de fuego y explosivos.

Mientras que en la VI Región Naval, observan cómo se preparan disciplinariamente a las 8:00 horas tiempo de Greenwich, para realizar la ceremonia cívica y el desfile de los contingentes. Además, de escuchar las efemérides más importantes del día, visitan las instalaciones y realizan un recorrido por los buques marinos.

 

 

 

Share →

En las redes

Testimonios

  • Esta beca es importante para mí ya que con este apoyo cubriré algunos de mis gastos educativos, apoyando así a los gastos que mis padres hacen por mí. MARIA ZULEYMA VARGAS ROSALES
  • Muchas gracias a la Fundación Ucol por la beca, por que de verdad que es de gran ayuda para mis estudios. Jesús Miguel Jiménes Soto
  • Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano
  • Gracias a la Fundación Ucol he tenido la oportunidad de seguir estudiando, seguir preparándome y gracias a eso pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano