En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

La finalidad es formar un grupo de capacitadores o primeros respondientes, para que transmitan el conocimiento a sus compañeros de generación en generación y se forme una red de protección civil al interior de la escuela.

Durante el desarrollo del programa se contemplan temas como: Primeros auxilios, atención a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, protección civil, combate de incendios y búsqueda y rescate. En cada uno de estos módulos, se les ensaña a cómo manejarse personalmente y a quienes se pretendan ayudar, con técnicas de respiración artificial, cargadas, arrastres, aplicación de primeros auxilios y como identificar situaciones de riesgo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, unimos esfuerzos para capacitar a la población estudiantil en la prevención y auxilio en situaciones de riesgo provocados por el mismo hombre.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018