En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo del Comandante Melchor Urzúa Quiroz, iniciamos el programa denominado “Brigadas de Autoprotección”, mediante el cual, durante una semana, se realizan actividades de capacitación e integración de Brigadas en las escuelas secundarias públicas del estado.

La finalidad es formar un grupo de capacitadores o primeros respondientes, para que transmitan el conocimiento a sus compañeros de generación en generación y se forme una red de protección civil al interior de la escuela.

Durante el desarrollo del programa se contemplan temas como: Primeros auxilios, atención a situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, protección civil, combate de incendios y búsqueda y rescate. En cada uno de estos módulos, se les ensaña a cómo manejarse personalmente y a quienes se pretendan ayudar, con técnicas de respiración artificial, cargadas, arrastres, aplicación de primeros auxilios y como identificar situaciones de riesgo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación, unimos esfuerzos para capacitar a la población estudiantil en la prevención y auxilio en situaciones de riesgo provocados por el mismo hombre.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Beca que me otorgó la Fundación Ucol, podre continuar con mi formación, lo que me permite asistir a clases y me motiva a dedicarme más en mis estudios para aumentar mi promedio. Sahian Quintanar García"Facultad de Trabajo Social" (abril,2018)
  • Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)