TITTLE

Promover los valores en la sociedad y potenciar el talento de los jóvenes autores y dibujantes que se encuentren estudiando en la Universidad de Colima, interesados en mostrar su talento, diseñando historietas que fomenten los valores de la Fundación.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Historietas con narrativa clara, creativa e innovadora que promueven  valores en la sociedad. No importa género ni estilo.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes universitarios creativos de entre 15 a 25 años de edad. ¡Anímate y participa! No necesitas ser un experto.

Cualquier duda te invitamos a comunicarte con nosotros por medio de nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram

bases2

1. Podrán participar estudiantes de la Universidad de Colima que presenten un proyecto individual o colectivo con un máximo de cuatro integrantes.
  2. Las historietas deberán reflejar los objetivos y la identidad de la Fundación.
  3. Los trabajos podrán presentarse en formato animado o digital 2D (Bidimensional).
  4. Los personajes así como la historieta deberán ser originales e inéditos, entendiéndose que no hayan sido editados, publicados o participado en otro tipo de convocatorias.
  5. Él o los autores deberán acompañar la historieta, con una CARTA ESCRITA (ANEXOS), certificando que la obra es de creación propia e inédita. En consecuencia, la Fundación se deslinda de cualquier responsabilidad de las posibles denuncias por plagio o eventualidad similar que pudieran surgir, recayendo en el participante toda acción legal que proceda, así como la responsabilidad por los perjuicios ocasionados. (LA CARTA DEBERA IMPRIMIRSE Y ENTREGARSE FIRMADA EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN)
  6. Deberá respetar la dignidad humana, animal y no representar actos violentos, ni vicios peligrosos.
  7. Los trabajos participantes pasarán a ser propiedad de la Fundación Universidad Popular de Colima, A.C., que reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión en cualquiera de sus campañas o programas, haciendo mención de la autoría. Todos los trabajos podrán ser utilizados y reproducidos libremente por la Fundación.
  8. Las cuestiones no previstas en estas bases, las resolverá el jurado según su libre criterio. Al tomar parte en la convocatoria, el participante acepta las bases y requisitos de la misma.
  9. Los trabajos serán dictaminados por un comité integrado por profesionales calificados y el fallo será inapelable.

La presentación de la obra deberá incluir la siguiente información:

• Nombre y apellidos, dirección, teléfonos, edad y correo electrónico, Escuela o Facultad, carrera, grado y el número de cuenta de él o los participantes.
  • Anexar un resumen detallado del contenido de la historia presentada.
  • En caso de ser menor de edad, el participante deberá presentar una CARTA (ANEXOS) con la autorización del padre, madre o tutor legal que valide su participación en esta convocatoria, así como para cualquier cuestión relacionada con la misma. (LA CARTA DEBERA IMPRIMIRSE Y ENTREGARSE FIRMADA EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN)

Los trabajos presentados podrán participar en los siguientes formatos:

• Animado
    • Duración mínima de treinta segundos, máximo de un minuto y medio.
    • El formato de entrega debe ser en mp4 a resolución mínima de 720p.
    • Entregar los archivos editables originales.
    • Entregar PDF con la reseña no máximo de 10 líneas. Señalar título, técnica de animación, duración, personajes y autores. El nombre del archivo debe corresponder con el título de la historieta.
  • Digital 2D (Bidimensional)
    • La extensión de la historieta debe ser una cuartilla por tema, en tamaño carta o proporcional.
    • La historieta deberá contener máximo 12 viñetas a color o blanco y negro.
    • Incluir un documento PDF con el título, autor o autores, técnica utilizada, personajes y un resumen máximo de 10 líneas. Podrá ser presentada por uno o varios autores en forma conjunta (guionista, dibujante, entintador, etc.)
    • La obra tendrá que ser digitalizada en formato .jpg. El nombre de cada archivo debe corresponder con el título de cada obra.

temáticas2
La Fundación busca promover como valores fundamentales en la sociedad el altruismo, la solidaridad, la empatía, la ética, la responsabilidad, el respeto, el servicio y voluntad, la tolerancia, la sensibilidad, la honestidad y la disciplina.
La temática de la historieta tendrá que girar en torno a dichos valores y a los programas que desarrolla la Fundación, por ejemplo:
  • Altruismo y solidaridad: Programa de becas
  • Arte y Cultura: ¡Vamos al museo! Aprendamos de Arte
  • Empatía y Colaboración: Activa tu comunidad
  • Superación y Capacidad: Formación continua
  • Ética, Responsabilidad, Honor: Fomento a los valores cívicos
  • Servicio y Voluntad: Brigadas de Autoprotección
Los trabajos seleccionados recibirán un reconocimiento por su participación. La Fundación publicará los trabajos seleccionados en su página oficial y en sus redes sociales y se expondrán en diferentes eventos.

• Cubrir los requisitos de la convocatoria

• Coherencia, claridad y pertinencia

• Historia  y Animación

• Creatividad y originalidad

fechas2

Publicación de Convocatoria – Viernes 15 de Marzo

Recepción de Trabajos – 20 de Marzo al 10 de Abril

La recepción de trabajos se extiende al 26 DE ABRIL

En temporada vacacional las oficinas de la Fundacion permaneceran cerradas,
el 29 DE ABRIL DE 2019 se recibiran los documentos de las historietas enviadas durante las vacaciones.

Dictamen – 29 de Abril

Resultados de Convocatoria – 30 de Abril

anexos2

ESTOS DOCUMENTOS SON PARTE DE LA SOLICITUD