WP_20141021_009La Fundación de la Universidad de Colima, conjuntamente con el Instituto Universitario de Bellas Artes, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación Pública y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Colima, ofrecen el programa de Conciertos Didácticos para alumnos de 5° y 6° grado de primaria.

Este programa consiste en eventos de carácter temático, en los cuales se interpretan piezas de diferentes estilos y compositores, con el objetivo de que los niños aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que se muestren en los conciertos.

Se ha seleccionado un repertorio que permita interpretaciones de duración moderada, de tal forma que los niños centren su atención en la música, durante su ejecución.

En este nuevo ciclo, los conciertos se realizan en los salones de la Escuela de Música del IUBA, lo anterior con la finalidad de que los alumnos conozcan el entorno y espacios de formación de los artistas. además, tendrán una atención más personalizada. Además, como parte del programa visitarán las instalaciones del Museo Universitario  de Artes Populares María Teresa Pomar.

Asimismo, se ofrecerá un concierto con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guadalajara en el Teatro Hidalgo y uno de Jóvenes Talentos en la Pinacoteca universitaria, ambos dirigido a estudiantes de primaria. Todas estas acciones tienen la finalidad de acercar la cultura a la sociedad y propiciar la formación de ciudadanos de bien.

Calendario de conciertos Febrero – Junio 2015

FEBRERO

17 de Febrero– Escuela Primaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.

MARZO

10 de Marzo– Pendiente.

24 de Marzo– Pendiente.

ABRIL