Universo académico

Presentación Revista Universo Académico

La Fundación de la Universidad de Colima asistió a la presentación de la revista Universo Académico, primera en su tipo pues es publicada de forma independiente, la cual se expuso al público el pasado 29 de Agosto en el puerto de Manzanillo.

Universo académico es un producto innovador y funcional que ofrece un espacio de apertura real y estratégico. Su objetivo es, por un lado, apoyar la difusión de empresas locales cuyos productos y servicios puedan enfocarse en el mercado estudiantil y, por otro, favorecer el crecimiento y desarrollo de la industria colimense, no sólo a través de la venta de espacios de publicidad, sino del estímulo a la producción académica de universidades públicas y privadas de todo el estado.

Esta innovadora publicación busca contribuir en el desarrollo del estado de Colima —y del país, idealmente— a través de la divulgación de trabajos académicos, lo cual favorecerá el crecimiento de la investigación y divulgación científica. Asimismo, será un espacio en el que todos los estudiantes puedan publicar sus trabajos y conocer a jóvenes de otras carreras. Con ello perfeccionarán sus habilidades para la investigación y difusión de proyectos, así como de propuestas en beneficio para la industria y la sociedad. Cada número se compondrá de bloques temáticos afines de acuerdo con la afluencia de trabajos recibidos y se distribuirá en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

Universo académico es una opción para posicionar al estado de Colima como uno de los más importantes del país en divulgación académica y pionero en publicación y difusión masiva de trabajos de estudiantes de nivel superior. Representa una oportunidad para que las universidades amplíen y difundan su oferta educativa y posicionen la calidad de la educación que ofrecen a través de las producciones de sus alumnos. Para mayor información consultar www.universoacademico.com.mx

• Agradezco a la Fundación Ucol por haberme otorgado el apoyo económico, ya que con este beneficio podré solventar mi inscripción del semestre. Diana Gabriela Meza Ruíz "Facultad de Contabiildad y Administración Manzanillo" (Noviembre, 2018)
  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el estímulo económico destinado a mi beca para el pago de inscripción, la cual me motiva a continuar con mis estudios ya que la situación económica de mi madre es difícil y es complicado cubrir los gastos escolares para mi carrera. Luis David Valdez Pérez "Escuela de Mercadotecnia" Lic. Mercadotecnia (Noviembre,2018)