IMG_0194

La Fundación UCOL celebró en Asamblea General Ordinaria, la elección y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y de la Comisión de Vigilancia, para el periodo 2017-2021, con la presencia del rector de la Universidad de Colima, Mtro. José Eduardo Hernández Nava y de la Dra. Mayren Polanco Gaytán, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez En el marco de esta Asamblea, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente saliente, agradeció a todos los asociados, y en particular, al Rector de la Universidad de Colima por los apoyos recibidos durante su gestión y enfatizó que gracias a la responsabilidad social que todos hemos aprendido de la Universidad y de los que miembros presentes, la Fundación está comprometida en cumplir su objetivo de apoyar a las nuevas generaciones, de la misma forma en que la Universidad y el Estado, en su tiempo lo hicieron.

Por su parte, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente electo, agradeció a los presentes, su apoyo para construir oportunidades para los jóvenes universitarios y sus familias. Afirmó que con determinación y perseverancia, se podrán generar semillas para en un futuro, cosechar los talentos y capacidades de las nuevas generaciones. Dijo confiar plenamente en que todos los asociados y la comunidad universitaria trabajaran responsablemente en impulsar los proyectos de la Máxima Casa de Estudios. Afirmó que una de las fortalezas de esta Fundación es el respeto al ser humano, a su dignidad, a sus valores y al entorno en el que se desarrolla, por lo cual seguirá impulsando los programas de ¡Vamos al museo!, fomento a los valores cívicos, brigadas de autoprotección, impulso a los nuevos talentos artísticos y activa tu comunidad, ya que estimulan la sensibilidad, el respeto y los valores en los niños y jóvenes, para una mejor convivencia con sus padres, amigos y vecinos.Además, se continuará promoviendo la participación de empresarios y egresados para otorgar becas a estudiantes universitarios en situación económica vulnerable. Parte importante también, será la incorporación del sector público y privado interesado en convertirse en promotores de talentos. Así como el generar recursos mediante eventos con causa.

Durante su participación, el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, afirmó que la Fundación Universidad Popular de Colima ha sido un aliado muy valioso para la Universidad, fundamentalmente porque desde su creación en 2008, sus objetivos han sido coadyuvar con la Universidad de Colima a través de apoyo económico, social y moral que pueda brindarle para cumplir con sus proyectos concretos. Dijo sentirse seguro de que esta nueva etapa traerá como consecuencia, un acercamiento todavía más estrecho, en beneficio de la Fundación y de la Universidad, y más jóvenes se verán beneficiados. Felicitó al nuevo Consejo Directivo, y a su presidente, el señor Francisco Zaragoza de la Fuente, reiterándoles su disposición para trabajar y apoyar los proyectos que surjan de esta gestión. Sé que cumplirán exitosamente los objetivos del programa de trabajo.

Finalmente, la Dra. Mayren Polanco Gaytán, manifestó el honor de representar al Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, en un evento tan importante como lo es la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Fundación, organismo colegiado con visión altruista y un gran sentido de responsabilidad social, que genera más y mejores oportunidades para que nuestros jóvenes en Colima culminen con éxito su formación profesional. En este sentido, extendió una amplia felicitación a nombre del gobernador del estado, a todos las concejales que tomarán protesta, así como a los que durante los últimos años trabajaron incansablemente para llevar a buen puerto los objetivos sobre los que se sostiene la noble visión de esta Fundación. Enhorabuena por los logros realizados.

• Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)