DSC_0318

Con el propósito de fortalecer el programa de becas y en el marco del Octavo Aniversario de la Fundación de la Universidad de Colima, se realizó el concierto de gala “Unidos por la Música”, en el que, en un espectáculo único, participaron las Orquestas Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música y la del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ambas orquestas interpretaron melodías de Antonio Vivaldi, Isaak Berkovich, Joseph Haydn, Leopold Kozeluch y Franz Liszt. Además, se contó con la valiosa participación de María Hanneman Vera, Saúl Ibarra y Luciana Muraira, jóvenes talentos quienes tuvieron su participación como solistas y son parte de la Cátedra de Ricardo Castro.

Durante el concierto, el dúo PETROF, conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, interpretaron melodías de Leopold Kozeluch, además, en una presentación única, tocaron Galop-Marcha para piano a ocho manos al lado de Luciana Muraira y Saúl Ibarra.

El concierto estuvo dirigido por el reconocido director y pianista David Rodríguez de la Peña, Tatiana Zatina, Anatoly Zatin y el joven talento estudiante de la carrera en dirección que ofrece el Instituto Universitario de Bellas Artes, José Eduardo Alarcón Núñez.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, dedicó unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes por apoyar a las nuevas generaciones de talentos con valores. Y especialmente agradeció a José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y al Mtro. Jaime Flores Merlo, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, por todo el apoyo brindado.

• Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Soy estudiante de la carrera de Contador Público y el apoyo que me otorga en esta ocasión la Fundación UCOL, sin duda me ayudará a mí y a mi familia, para poder continuar con mis estudios. Agradezco a la Fundación UCOL por el apoyo que nos da a los estudiantes para seguir superándonos profesionalmente. Edgar Alejandro Quiñones Díaz, estudiante FCA Manzanillo