DSC_0318

Con el propósito de fortalecer el programa de becas y en el marco del Octavo Aniversario de la Fundación de la Universidad de Colima, se realizó el concierto de gala “Unidos por la Música”, en el que, en un espectáculo único, participaron las Orquestas Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música y la del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ambas orquestas interpretaron melodías de Antonio Vivaldi, Isaak Berkovich, Joseph Haydn, Leopold Kozeluch y Franz Liszt. Además, se contó con la valiosa participación de María Hanneman Vera, Saúl Ibarra y Luciana Muraira, jóvenes talentos quienes tuvieron su participación como solistas y son parte de la Cátedra de Ricardo Castro.

Durante el concierto, el dúo PETROF, conformado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, interpretaron melodías de Leopold Kozeluch, además, en una presentación única, tocaron Galop-Marcha para piano a ocho manos al lado de Luciana Muraira y Saúl Ibarra.

El concierto estuvo dirigido por el reconocido director y pianista David Rodríguez de la Peña, Tatiana Zatina, Anatoly Zatin y el joven talento estudiante de la carrera en dirección que ofrece el Instituto Universitario de Bellas Artes, José Eduardo Alarcón Núñez.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, dedicó unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes por apoyar a las nuevas generaciones de talentos con valores. Y especialmente agradeció a José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y al Mtro. Jaime Flores Merlo, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, por todo el apoyo brindado.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo