26991870_2011377112413886_8784093845601856832_n

Con el objetivo de fomentar valores y sembrar el interés en los jóvenes, se realizó la visita de 105 estudiantes de la Secundaria No. 1 Francisco Hernández Espinoza a las las instalaciones de la XX Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos.

Los alumnos de tercer año, fueron recibidos por el C. Gral. Brig. D.E.M. José Felipe Andrade Medina, Jefe del Estado Mayor de la Zona Militar, quien les dio la bienvenida. Durante la visita, se efectuó la ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera y el personal del plantel realizó un desfile de honor acompañados de la Banda de Guerra. Además, se dio lectura a algunas de las efemérides más importantes del día. Posteriormente, se invitó a los estudiantes la sala de Armas Antiguas, para presentárseles un video e informarles acerca de las actividades que se realizan en las fuerzas armadas y la oferta educativa que ofrece para los jóvenes interesados, después de cumplir la mayoría de edad. En ese espacio, el Gral. Andrade Medina, resolvió todas las dudas de los estudiantes. Finalmente se les explicó a los alumnos qué es y en qué consiste El PLAN DN-IIIE.

Irma Patricia Rodríguez González, prefecta del plantel invitado, comentó que los alumnos se van muy entusiasmados e interesados sobre la vida militar y la distintas carreras que ofrece la Escuela Militar.

En el evento estuvieron presentes Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; Gabriel Armando Cervantes Galera, Mayor de Infantería y José Luis Cruz Gálvez, Director de la Secundaria No. 1 “Francisco Hernández Espinoza”.

27067644_2011377439080520_8477352171241326356_n

27067880_2011376779080586_4310236396639837814_n

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018