Juegos TradicionalesSe presentó oficialmente la convocatoria de la Primera Olimpiada Retro de Juego Tradicionales 2014, que realizará el Instituto Carava, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, la Fundación Universidad de Colima, el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal del Deporte; el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos; la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, entre otras instituciones y empresas de diversa naturaleza.

Juan Carlos Ávalos García, director general del Instituto Carava, mencionó que serán aproximadamente 40 diferentes juegos tradicionales en los que se podrá participar, entre ellos: Balero, Trompo, Yoyo, Bebeleche, Charangais, Tiro al Blanco con Resortera, Carreras de Encostalados, Matatena,  Choya,  Papalote, Roña, Brinca Soga, Quemados, Oca, Serpientes y Escaleras, Resorte, Rayuela, Toma Todo, Cartas, Dominó, Policías y Ladrones, Arrime, Cola al Burro, Lotería y muchos más.

Esta Primera Olimpiada se llevará a cabo el domingo 7 de Diciembre de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, en las Instalaciones de la Feria de Manzanillo y tiene como propósito principal el rescate y vigencia de juegos tradicionales de la Cultura Colimota, pero además se pretende sea una actividad recreativa y de sano esparcimiento para el público en general, propicie la convivencia y la integración familiar, fomente el ejercicio y las actividades psicomotrices y, de alguna manera, contrarreste la influencia negativa que genera el uso en exceso de los juegos electrónicos y la tecnología en los niños y jóvenes.

Se espera que este evento se convierta a futuro en un atractivo turístico para el municipio, se institucionalice y pueda llevarse a cabo anualmente, considerando que los precios serán muy módicos y estarán al alcance de todas las familias y que un porcentaje de lo que se recaude se destinará  para apoyar proyectos sociales y a sectores vulnerables de la municipalidad.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Gracias a la Fundación Ucol, que me ayuda con su aportación económica para poder cubrir mi inscripción y seguir estudiando. Gisela Lizeth Vega Jorge "Facultad de Enfermería" (septiembre,2018)