Difusión Fundación Coquimatlán

Carlos Salazar, presidente de la Fundación en campaña de difusión, Campus Coquimatlán

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, presentó en el campus Coquimatlán la razón de ser y los objetivos de esta Asociación Civil, la cual surge en el 2008 por la conjunción de un destacado grupo de colimenses y universitarios.

Destacó que la Fundación pretende “contribuir al fortalecimiento de la institución, de sus ideales y de sus proyectos; además de convertirse en un instrumento de gran utilidad para vincular sin fines de lucro, la academia con los sectores productivos, gubernamental y social de nuestro estado”, destacó Salazar Silva.

El presidente de la Fundación indicó que actualmente se trabaja en definir y reorientar las actividades, enfocándose en el diseño de un programa de becas que apoye los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado; y que permita, además, la movilidad estudiantil.

Asimismo, dijo que “una de las principales acciones será la afiliación de asociados y amigos de la Fundación, y la promoción del arte y la cultura”.

Directivos, académicos y personal del campus, encabezados por su delegado Adrián López Virgen, aportaron interesantes ideas para la recaudación de fondos, así como para gestionar recursos y promover la investigación vinculada con la iniciativa privada y el sector productivo.

• Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)