IMG_0015

Este jueves, 32 alumnos de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y 45 estudiantes del CONALEP Manzanillo, visitaron las instalaciones de la XX Zona Militar, en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que promueve la Fundación Universidad de Colima.

Los alumnos de ambas escuelas fueron recibidos por el Gral. Brig. D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Jefe del Estado Mayor la Vigésima Zona Miltar, quien estuvo presente en la ceremonia de Honores a la Bandera, presenciando un desfile de honor.

Durante el recorrido fueron instalados cuatro módulos con la finalidad de que los alumnos invitados conocieran y se adentrarán al mundo de la milicia. Los módulos fueron el de armamento, comunicaciones y primeros auxilios, adiestramiento canino y el correspondiente al Plan DN-IIIE, de contingencia ante desastres.

En la ceremonia estuvieron también presentes, Francisco Zaragoza De La Fuente, presidente de la Fundación; el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; Lorena Preciado, Directora de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y Georgina Vargas Contreras, Catedrática del CONALEP Manzanillo.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018