IMG_0015

Este jueves, 32 alumnos de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y 45 estudiantes del CONALEP Manzanillo, visitaron las instalaciones de la XX Zona Militar, en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que promueve la Fundación Universidad de Colima.

Los alumnos de ambas escuelas fueron recibidos por el Gral. Brig. D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Jefe del Estado Mayor la Vigésima Zona Miltar, quien estuvo presente en la ceremonia de Honores a la Bandera, presenciando un desfile de honor.

Durante el recorrido fueron instalados cuatro módulos con la finalidad de que los alumnos invitados conocieran y se adentrarán al mundo de la milicia. Los módulos fueron el de armamento, comunicaciones y primeros auxilios, adiestramiento canino y el correspondiente al Plan DN-IIIE, de contingencia ante desastres.

En la ceremonia estuvieron también presentes, Francisco Zaragoza De La Fuente, presidente de la Fundación; el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; Lorena Preciado, Directora de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y Georgina Vargas Contreras, Catedrática del CONALEP Manzanillo.

• Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)
  • Fue muy importante para mí, el beneficio que obtuve al recibir la beca. Es un impulso y compromiso que asumo para dar todo mi esfuerzo y dedicación a mí Universidad. Agradezco el apoyo a esta Fundación y a quienes hicieron posible esto. Alma Yesenia Guerra Cruz
    Manzanillo