SAM_0143

Como parte de las actividades que realiza la Fundación Universidad de Colima, para formar ciudadanos de bien para nuestro estado, reinició el programa Fomento a los valores cívicos, que se ofrece en coordinación con la Vigésima Zona Militar y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González” del turno matutino, acompañados por el Mtro. Jaime Flores Merlo, responsable del despacho de la Secretaría de Educación, el Sr. Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación y funcionarios de la Secretaría y directivos del plantel, visitaron las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima, para presenciar la ceremonia cívica de Izo de Bandera y conocer las acciones cotidianas del personal militar.

Los estudiantes fueron recibidos por el General Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Zona Militar y por el Coronel José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería, quienes les dieron la bienvenida. Durante la ceremonia se rindieron los debidos honores a la Bandera, se realizó un desfile de honor y la Banda de Guerra del 29 Batallón, interpretó la melodía Toque tres de Diana, en reconocimiento al elemento destacado del mes. Posteriormente en la Sala de Armas, se proyectó un video sobre las actividades que realiza el Ejército Mexicano para salvaguardar a los ciudadanos y al territorio nacional.

En este espacio, Jaime Flores Merlo, responsable del despacho de la Secretaría de Educación, dedicó unas palabras a los jóvenes estudiantes y mencionó que la importancia de las fuerzas armadas no solo son para luchar, sí no para formar nuevas generaciones con valores.

A continuación, visitaron diferentes módulos instalados con el objetivo de explicar las actividades que se realizan en la milicia, entre ellos los correspondientes al Plan DNIII-E, armamento, banda de guerra, comunicaciones, primeros auxilios, el de adiestramiento canino, el cual es uno de los favoritos en cada visita estudiantil y finalmente transportes, dónde los jóvenes recorrieron las instalaciones en un transporte oficial.

Durante el evento se contó con la presencia de Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; María Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de Educación Secundaria; Antonio Martín Ibarra, Director de Educación Básica; Miguel Bladímir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Pública y Juan Manuel Cadena, director de la Secundaria “Benjamín Fuentes González”.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018