Viva la Gente

Clase de baile internacional

En 1965 surge la organización Viva la Gente, la cual contempla un programa de educación global que reúne a jóvenes de todas partes del planeta de entre 17 y 29 años de edad, quienes viajan por seis meses a diferentes lugares del mundo, apoyados por patrocinadores y familias anfitrionas que les brindan hospedaje.

El próximo mes de abril, la agrupación se presentará en la ciudad de Colima con diversos eventos comunitarios y artísticos. En este sentido, la Fundación UCOL patrocinará dentro de sus programa cultural, una clase de baile internacional a estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima. Lo anterior, gracias a las gestiones de la Fundación y al apoyo de la Secretaria de Educación del Estado.

Los integrantes de Viva la Gente participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional; conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan; trabajan en proyectos de servicio comunitario y presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo.

Su misión principal es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones. Desde más de 40 años, los elencos han ofrecido millones de horas de voluntariado alrededor del mundo; han visitado más de 40 mil ciudades en los cinco continentes y han presentado diferentes espectáculos musicales en los más renombrados escenarios y eventos especiales, como son el Desfile de las Rosas en Pasadena, el Desfile Macy de Acción de Gracias en Nueva York, shows de medio tiempo en cuatro Súper Tazones, el Día Internacional de la Juventud en Roma, por mencionar algunos. Desde el nacimiento de Viva la Gente, más de 200 mil personas de más de 80 países diferentes han viajado  en nuestro programa.

Los patrocinadores tienen una importancia central en el impacto que Viva la Gente hace en las comunidades visitan, que va desde proyectos de servicio que muestran la manera en la que asociaciones de asistencia tratan de disminuir las necesidades de la comunidad, hasta las donaciones que éstos puedan otorgar para que la organización continúe sus actividades.

Cabe destacar que nuestra Máxima Casa de Estudios es patrocinadora y colaboradora con la organización de Viva la Gente.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018