Viva la Gente

Clase de baile internacional

En 1965 surge la organización Viva la Gente, la cual contempla un programa de educación global que reúne a jóvenes de todas partes del planeta de entre 17 y 29 años de edad, quienes viajan por seis meses a diferentes lugares del mundo, apoyados por patrocinadores y familias anfitrionas que les brindan hospedaje.

El próximo mes de abril, la agrupación se presentará en la ciudad de Colima con diversos eventos comunitarios y artísticos. En este sentido, la Fundación UCOL patrocinará dentro de sus programa cultural, una clase de baile internacional a estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima. Lo anterior, gracias a las gestiones de la Fundación y al apoyo de la Secretaria de Educación del Estado.

Los integrantes de Viva la Gente participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional; conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan; trabajan en proyectos de servicio comunitario y presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo.

Su misión principal es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones. Desde más de 40 años, los elencos han ofrecido millones de horas de voluntariado alrededor del mundo; han visitado más de 40 mil ciudades en los cinco continentes y han presentado diferentes espectáculos musicales en los más renombrados escenarios y eventos especiales, como son el Desfile de las Rosas en Pasadena, el Desfile Macy de Acción de Gracias en Nueva York, shows de medio tiempo en cuatro Súper Tazones, el Día Internacional de la Juventud en Roma, por mencionar algunos. Desde el nacimiento de Viva la Gente, más de 200 mil personas de más de 80 países diferentes han viajado  en nuestro programa.

Los patrocinadores tienen una importancia central en el impacto que Viva la Gente hace en las comunidades visitan, que va desde proyectos de servicio que muestran la manera en la que asociaciones de asistencia tratan de disminuir las necesidades de la comunidad, hasta las donaciones que éstos puedan otorgar para que la organización continúe sus actividades.

Cabe destacar que nuestra Máxima Casa de Estudios es patrocinadora y colaboradora con la organización de Viva la Gente.

• GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima
  • Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)