Juan CarlosAprendiendo a enseñar. Los caminos de la docencia, está escrito desde la convicción de que no se es profesor en las universidades solo por tener un grado académico del más alto nivel y de que la docencia no debe ser un reducto de la desesperanza. Que no se forman estudiantes haciéndolos apilar conocimientos, ni profesores acumulando grados académicos. La docencia es una profesión de alto riesgo y debe sustentarse desde la postura del autor, en tres pilares: exigencia intelectual, pasión y compromiso ético.

El valor del silencio y de los ruidos en la escuela, el primer día de las clases, las virtudes de los educadores, los estilos de enseñanza y aprendizaje, la inutilidad de las recetas que prometen todas las soluciones, la diversidad en las aulas, la diferencia entre las dinámicas y las técnicas grupales, la importancia de la memoria, el aporte de las tecnologías a la enseñanza, los equívocos de la evaluación, la soledad del profesor, la necesidad del trabajo colectivo, la misión de educar, son, entre otros, temas que repasan las páginas de este libro.

Considerando que la docencia es una de las actividades fundamentales de los académicos, la Fundación Ucol y la Universidad de Colima invitan a los universitarios y público en general interesado a asistir a la presentación de dicho libro, cuyo autor es Juan Carlos Yáñez Velazco, doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien desempeñó distintos cargos en la Universidad de Colima y actualmente es profesor titular en la misma institución. Miembro del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima, realiza distintas actividades académicas, de difusión y divulgación del conocimiento.

El evento es gratuito y se realizará el martes 26 de este mes en el Taller de Alimentos y Bebidas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en Manzanillo, en punto de las 19:30 horas.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)