Juan CarlosAprendiendo a enseñar. Los caminos de la docencia, está escrito desde la convicción de que no se es profesor en las universidades solo por tener un grado académico del más alto nivel y de que la docencia no debe ser un reducto de la desesperanza. Que no se forman estudiantes haciéndolos apilar conocimientos, ni profesores acumulando grados académicos. La docencia es una profesión de alto riesgo y debe sustentarse desde la postura del autor, en tres pilares: exigencia intelectual, pasión y compromiso ético.

El valor del silencio y de los ruidos en la escuela, el primer día de las clases, las virtudes de los educadores, los estilos de enseñanza y aprendizaje, la inutilidad de las recetas que prometen todas las soluciones, la diversidad en las aulas, la diferencia entre las dinámicas y las técnicas grupales, la importancia de la memoria, el aporte de las tecnologías a la enseñanza, los equívocos de la evaluación, la soledad del profesor, la necesidad del trabajo colectivo, la misión de educar, son, entre otros, temas que repasan las páginas de este libro.

Considerando que la docencia es una de las actividades fundamentales de los académicos, la Fundación Ucol y la Universidad de Colima invitan a los universitarios y público en general interesado a asistir a la presentación de dicho libro, cuyo autor es Juan Carlos Yáñez Velazco, doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien desempeñó distintos cargos en la Universidad de Colima y actualmente es profesor titular en la misma institución. Miembro del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima, realiza distintas actividades académicas, de difusión y divulgación del conocimiento.

El evento es gratuito y se realizará el martes 26 de este mes en el Taller de Alimentos y Bebidas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en Manzanillo, en punto de las 19:30 horas.

• Gracias Fundación Ucol por la Beca de Inscripción que me otorga, me fue de gran ayuda para solventar este pago de arancel para cursar el siguiente semestre. Agradezco a la Fundación y a su gran equipo por su apoyo brindado para seguir adelante con mi carrera. Marco Antonio Meraz Carrizales "Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo" (Noviembre,2018)
  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso